Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 23 de Septiembre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Conmemora Congreso Día Internacional de la Mujer

Foto: Especial

Foto: Especial

12 de Marzo 2020
Las legisladoras representantes de los diversos partidos políticos realizaron pronunciamientos sobre la conmemoración número 45 del Día Internacional de la Mujer.

Saltillo, Coahuila / 15 de Marzo 2020

Por: Redacción

Con el firme compromiso de trabajar en unidad para garantizar los derechos humanos de las mujeres y fortalecer el marco legislativo que garantice justicia a las víctimas de violencia, los diputados del Congreso realizaron una sesión solemne con motivo de la Conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

En un hecho inédito, se tuvo la presentación de la cantautora y activista coahuilense Vivir Quintana, quien acompañada de su guitarra entonó el tema “Canción sin miedo”, considerada como un himno en favor de los derechos de la mujer y la lucha contra la violencia de género, creando un emotivo momento para los asistentes.

Con la presencia de la presidenta del DIF en Coahuila, Marcela Gorgón, alcaldesas, regidoras, magistradas, colectivos, cámaras empresariales y representantes de medios, partidos políticos, comunidad artística y sociedad civil se llevó a cabo la sesión solemne organizada por las diputadas de la Comisión de Igualdad y No Discriminación del Congreso de Coahuila.

En tanto, las legisladoras representantes de los diversos partidos políticos realizaron pronunciamientos sobre la conmemoración número 45 del Día Internacional de la Mujer.

Participaron las diputadas Blanca Eppen, del grupo parlamentario del PAN, Diana Patricia González, del PRI y Zulmma Verenice Guerrero de la UDC; las legisladoras Claudia Ramírez del PRD y Elisa Catalina Villalobos de Morena también dieron un mensaje.

Las diputadas reconocieron el gran movimiento que se gesta en el país y Coahuila por parte de las mujeres para defender y demandar el cumplimiento de sus derechos de igualdad sustantiva, la eliminación de todos tipo de violencia, el castigo a la violencia feminicida y el trabajo cultural para combatir y eliminar estereotipos de género.

Posteriormente los diputados de la LXI Legislatura firmaron compromisos para garantizar la igualdad sustantiva de género mediante la construcción de acuerdos e implementando una agenda legislativa común a favor de las niñas y las mujeres del Estado de Coahuila.

El Presidente de la Junta de Gobierno, Emilio Alejandro De Hoyos Montemayor reconoció el trabajo que realizan sus compañeras legisladoras para fortalecer la agenda que garantice los derechos de las mujeres. “Como Congreso estamos comprometidos con una agenda de igualdad y de justicia social en favor de las mujeres y las niñas. Por eso seguiremos escuchando todas las voces y trabajaremos con la sociedad civil y especialistas para construir un marco legislativo con la mirada de perspectiva de género”, enfatizó.

Encuentra más notas sobre