Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 26 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

ES UNGIDO CARLOS VILLARREAL COMO DELEGADO DE INCLUSIÓN

FOTO: Especial

FOTO: Especial

30 de Septiembre 2021

Carlos Villarreal Pérez fue ungido ayer como coordinador en Monclova de la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social del Gobierno de Coahuila…

 

El secretario de la dependencia llegó a Monclova a eso de las nueve de la mañana. A Francisco Saracho Navarro lo acompañó el ex titular de la oficina local, José Luis Villarreal, mejor conocido en el bajo mundillo de la política como “El Aguja”…

 

A eso de las diez y media horas hizo acto de presencia Carlos Villarreal y todos desayunaron en conocido restaurante sito por el Bulevar Pape…

 

Saracho hizo el viaje a San Buenaventura. Regresó a Monclova después de las doce horas y en las instalaciones de la Universidad Politécnica, donde ya lo esperaba el personal de la delegación, tomó protesta a CarlosVillarreal…

 

Nuestro principal colaborador recién regresó de un poco más allá del chaco a donde se fue quesque para curarse el mal de amores…

 

Está en la cima de una montaña. Las nubes no suben y están metros abajo. No necesitan la lluvia, ya que la humedad moja la tierra todo el año…

 

Si quieren ver llover tienen que bajar de su montaña…

 

Abajo caen los rayos, se escuchan truenos y el ruido del agua, pero a ellos no les toca ni una sola gota…

 

Esto es el inicio del anuncio que hicimos el día de ayer sobre el poblado donde nunca llueve…

 

Muchas veces cuando andábamos distraídos o cuando soñábamos despiertos. Nuestros padres o abuelos nos decían que siempre estábamos en las nubes…

 

Empero, en el caso de Nagakort, Himalaya, Nepal, literalmente están en las nubes o más expresamente están encima de ellas…

 

El lugar está en la Cordillera del Himalaya, del lado de Nepal, al grado que desde ahí se pued apreciar en todo su esplendor el Monte Everest…

 

Está ubicado a dos mil 220 metros de altura y todos sus habitantes están aislados del mundo de abajo, ya que las nubes los separan. El poblado más cercano, Katmandú, está bajando la montaña y a 32 kilómetros del lugar…

 

Mientras que todos nosotros, cuando nos referimos al cielo miramos hacia arriba, ellos miran hacia abajo…

 

Lo más curioso es que las nubes no suben y siempre están ahí formando un inmenso colchón de algodón metros abajo por lo que nunca llueve en el poblado…

 

La gente que ahí habita no necesita la lluvia ya que la humedad es tal que la tierra la recibe casi todo el año, además de que hay afluentes naturales que surten del vita líquido las casas…

 

Si quieren ver llover tienen que bajar de su montaña…

 

Lo curioso es que ellos ven abajo los rayos, escuchan los truenos y el ruido del agua al caer, pero a ellos no les toca ni una sola gota. El olor a tierra mojada inunda al poblado…

 

Solo la humedad les llega y es beneficiosa para la tierra y cultivos. Negarkot tiene cerca de tres mil 500 habitantes, que viven principalmente de la agricultura y la ganadería…

 

Sus vecinos más cercanos están en el Everest, y son los escaladores y los sherpas que les dan hospedaje en las bases de esa montaña…

 

Los turistas son atraídos por la rareza de que la ciudad está sobre las nubes y porque ahí se pueden tomar fotos muy impresionantes del Himalaya…

 

Hay cerca de 600 casas repartidas entre la cima de la montaña. Cultivan arroz y cereales en las laderas y tienen animales como yaks, búfalos, vacas, ovejas, cabras, etc…

NOS LEEMOS MAÑANA…