Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 26 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

En los pasillos

Foto: Especial

Foto: Especial

09 de Diciembre 2021

CAMBIOS DE GABINETE

Anunciado el primer cambio en el gabinete estatal, Miguel Riquelme tomó decisiones con calma y con visión política estratégica para dar su apoyo a quien le sucederá en el gobierno del estado, por lo que decide que Manolo Jiménez llegue a la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social, donde es de esperarse, hará un papel brillante.

 

SARACHO, RECONOCIMIENTO 

Es interesante el enroque, pues envía a Francisco Saracho a la Secretaría de Educación por la capacidad mostrada en cada uno de los cargos conseguidos por elección directa o por designación y deja un buen antecedente en la SIDS, donde Manolo seguramente hallará la forma de mejorar en todos sentidos esa área. Un ajuste para consolidar lo que ya es fuerte, ya en previsión a la labor que con tiempo se hace para llegar al 2023 fortalecidos y bien organizados para demostrar todo el músculo que Riquelme ha desarrollado en el PRI coahuilense… Cosa de tiempo para consolidar al próximo gobernador.

 

PIÑA Y LOS NOTARIOS 

Con miras a lo que viene, quien sigue trabajando rumbo al 1 de enero es Roberto Piña, alcalde electo de Frontera, quien recién se reunió con notarios públicos de la región Centro, entre ellos Toño Juaristi Alemán y Don Felipe González Rodríguez.

 

AZUCENA RAMOS, CUATROCIÉNEGAS 

Por la región desierto anduvo la Secretaria de Turismo, Azucena Ramos Ramos, quien acudió al último informe de gobierno de Yolanda Cantú, en representación del gobernador del estado.

 

AIDH, SEGUNDO AÑO 

Luego del informe de Hugo Morales al frente de la CDHEC, la que rindió cuentas de su segundo año de trabajo al frente de la Academia Interamericana de Derechos Humanos fue Irene Spigno, quien junto con su equipo, auguraron un 2022 también lleno de actividad.