Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 25 de Septiembre 2020
UnidadInvestigación
| | |

México y ONU festejan 70 años de trabajo conjunto

Zero_Carbon_Latin_America-1

Zero_Carbon_Latin_America-1

13 de Abril 2016
La Unesco y México festejan 70 años de trabajo cultural conjunto

 ELIZABETH HERNÁNDEZ
La Organización de las Naciones Unidas para la Educación y la Cultura (Unesco) y México festejan 70 años de trabajo cultural conjunto, y como parte de la celebración, se firmó un acuerdo para difundir la labor de la organización internacional con los usuarios del Metro.
Nuria Sanz, directora y representante de la oficina de la Unesco en México, señaló que será a través de tres vertientes que se realizará este proyecto.
“Son tres vertientes específicos, la primera es una manera de mostrar en el billete del metro uno de los días internacionales de las Naciones Unidad que son más importantes para nuestra organización. El Día Internacional Audiovisual, Día de la Diversidad Cultural y el Día de la Libertad de Expresión”, señaló Sanza
Explicó que habrá también una exposición alimentada por tres archivoa fundamentales: el de la ONU, archivos fotográficos, de hemeroteca y documentales esenciales de París, Nueva York y México para englobar el trabajo que se ha realizado en estas siete décadas.
“Va a ver una exposición con páneles fotográficos de época y se colocará en la estación del metro Pino Suárez, una línea donde se junta la línea 1 y 2, es un pase obligado”, señaló.
Aunque el festejo inició el año pasado con una exposición en el Castillo de Chapultepec, este año continuarán lanzando proyectos y conmemorar la relación entre la Unesco y México, entre ellos, el lanzamiento de un libro de edición especial.
“Vamos a hacer la presentación del gran libro. Expondrá la Migraciòn en la diversidad cultural”, indicó.
Finalmente, Sanz expuso que México es un país único para exponer las más variables vertientes culturalea debido a que es el sexto país con el acervo cultural más importante en el mundo, además de tener 43 reaervas de la biosfera y ciudades creativas, además de tener a millones de personas, que confluyen en uno de los sistemas de transporte más importantes en el mundo, pùblico al que desean llegar a partir del 11 de junio.
DGM:.

Encuentra más notas sobre