Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 25 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Infonavit, contribuye para brindar vivienda de calidad a todos los mexicanos: EPN

cg_lgmuw0aq8-ic

cg_lgmuw0aq8-ic

26 de Abril 2016
Peña Nieto afirmó que la institución es uno de los pilares más sólidos de la seguridad social de México

México, 26 de abril de 2016.- El Presidente Enrique Peña Nieto afirmó que con el fin de que los ciudadanos cuenten con viviendas dignas, al inicio de esta administración se puso en marcha una política nacional con cuatro objetivos prioritarios que contemplan transitar hacia un modelo de desarrollo urbano sustentable, reducir de manera responsable el rezago y procurar una vivienda de calidad para todos los mexicanos.

Al clausurar la Asamblea General Ordinaria No. 112 del INFONAVIT, el titular del Ejecutivo afirmó que en este esfuerzo la institución ha contribuido de forma importante.

Indicó que el 73% de los créditos otorgados, es decir tres de cada cuatro han sido para trabajadores que ganan menos de cinco salarios mínimos.

Datos:

A la fecha se han entregado más de 560 mil créditos
Más de 400 mil de ellos recibieron un subsidio federal
Y 1 de cada 4 viviendas construidas en México han sido financiadas por el Infonavit.
En el marco de la clausura, el Presidente firmó la promulgación a la Reforma que modifica los artículos 39, 44 y 55 de la Ley del Infonavit. Con esto el salario mínimo deja de ser medida de referencia, y toma su lugar la Unidad de Medida y Actualización (UMA).

Antes de esta reforma, el salario mínimo era utilizado como base o actualización en multas y pagos.

En la Sede del Infonavit, Peña Nieto afirmó que la institución es uno de los pilares más sólidos de la seguridad social de México, es la columna vertebral del financiamiento hipotecario en las 32 entidades federativas y es la principal institución del estado mexicano que trabaja para que las familias puedan ejercer su derecho constitucional a una vivienda digna y decorosa.

Capital Media/@EfektoNoticias

 

Encuentra más notas sobre