Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 28 de Noviembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Casos de Zika, Chikungunya y Dengue incrementarán en México por temporada de lluvias

zikavirus

zikavirus

15 de Mayo 2016
Pablo Antonio Kuri Morales, aseguró que hasta el momento, en México no se han detectado casos de microcefalia en mujeres embarazadas, asociadas con el virus del Zika

México, 10 de mayo de 2016.- El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud,  Pablo Antonio Kuri Morales, aseguró que hasta el momento, en México no se han detectado casos de microcefalia en mujeres embarazadas, asociadas con el virus del Zika, pues de los 75 casos confirmados, por lo menos 13 de las que ya resolvieron esta situación, sin complicaciones.

En conferencia de prensa, el funcionario federal  alertó sobre el incremento de casos de Zika, Chikungunya y Dengue, con la llegada de la temporada de lluvias.

El funcionario federal  dio a conocer que hasta el día de hoy se tienen registrados 272 casos confirmados de infección por virus de Zika, sin embargo, debido a que esta enfermedad es asintomática, es probable que el número sea mucho mayor.

Hasta el momento no hay medicamento específico para atacarlos, únicamente con paracetamol para disminuir la fiebre, por lo que el funcionario recomendó a la población tres medidas para evitar criadero de larvas del mosco trasmisor, principal enemigo que transmite las tres infecciones: lavar, limpiar y tirar.

Por lo mismo, destacó que es aventurado dar un porcentaje de los padecimientos que se pudieran presentar en el transcurso de los siguientes meses de lluvia, por lo mismo de que es asintomática en más del 80 por ciento, en consecuencia, no se sabe cuantas de cada 100 mujeres embarazadas podrían ser infectadas.

 

DGM:.

 

Encuentra más notas sobre