Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 28 de Noviembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Vuelve restricción vehícular en Yucatán, para prevenir contagios por COVID

IMAGEN ESPECIAL

IMAGEN ESPECIAL

09 de Junio 2021

La secretaría de salud informó la sospecha de una nueva cepa en Yucatán; Luego del aumento en los contagios la SS anunció el regreso de restricciones para la población. 

México 

REDACCIÓN.

El estado de Yucatán ha incrementado los casos positivos a COVID-19 por 3 semanas seguidas, por lo que las autoridades aunicaron el regreso de las restricciones de circulación vehícular y reducción de aforo.

Mauricio Sauri, secretario de Salud del estado, informó que Yucatán ha regresado a semáforo amarillo, debido a que el número de contagios ha repuntado en las últimas semanas.

“En tan solo una semana pasamos en promedio de 117 a 154 casos diarios detectados, lo que representa un incremento del 32 por ciento. En ingresos hospitalarios pasamos de 23 a 33 en promedio por día, lo cual implica un crecimiento del 43 por ciento; y la ocupación hospitalaria aumentó un 59 por ciento” informó.

A partir de este jueves 10 de junio, los ciudadanos solo podrán circular hasta las 11:30 de la noche y podrán volvar a utilizar sus vehículos hasta las 5 de la mañana.

En el mismo sentido, serán suspendidas las licencias de bares y centros nocturnos que se encuentren oprerando como restaurantes.

Restaurantes y centros religiosos deberán disminuir el aforo máximo al 50 por ciento, luego de haberse permitido un 75% en los meses anteriores.

La secretaría de Salud del estado de Yucatán, informó a través de Mauricio Sauri, que existe la sospecha de una nueva cepa de coronavirus en el estado, sin embargo no indagó en detalles.

Yucatán reporta elevada movilidad y pocas medidas sanitarias por Covid-19

 

Encuentra más notas sobre