Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 20 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Ven riesgos de abusos para jóvenes en Internet

CkYdIoHVEAQiudt.jpg-large

CkYdIoHVEAQiudt.jpg-large

07 de Junio 2016
Ocho de cada 10 personas de 18 años creen que los jóvenes están en peligro de sufrir abusos sexuales o de que se aprovechen de ellos en Internet, según reporta el más reciente estudio de la UNICEF

ELIZABETH HERNÁNDEZ

Ocho de cada 10 personas de 18 años creen que los jóvenes están en peligro de sufrir abusos sexuales o de que se aprovechen de ellos en Internet, según reporta el más reciente estudio de la UNICEF.

“Peligros y posibilidades: crecer conectado” es el título del informe que se realizó con base en una encuesta de opinión internacional realizada ente 10 mil jóvenes de 18 años procedentes de 25 países y en el que desvela la opinión que tienen sobre los riesgos que corren mientras se desarrollan en un mundo conectado a las redes sociales.

“Internet y los teléfonos móviles han revolucionado al acceso de los jòvenes a la información, pero los resultados de la encuesta muestran que el riesgo de sufrir abusos en línea es muy real para niñas y niños”, aseguró el director Asociado de Protección de la Infancia de UNICEF, Cornelius Williams.

Además señaló que “a nivel mundial, uno de cada tres usuarios de Internet es un niño. Los resultados difudidos ofrecen ideas importantes que provienen de los propios jóvenes. UNICEF tiene como objetivo ampliar las opiniones de los adolescentes para contribuir a combatir la violencia, la explotación y el abuso en Internet, y garantizar que los niños puedan aprovechar al máximo los beneficios que Internet y los teléfonos celulares les ofrecen”.

El estudio señala que, a pesar de esta situación, los jóvenes tienen la confianza en su propia capacidad para mantenerse a salvo.

DGM:.

Encuentra más notas sobre