Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 17 de Mayo 2021
UnidadInvestigación
| | |

Trágico accidente en línea 12 del Metro CDMX

04 de Mayo 2021

REDACCIÓN.

La línea 12 del metro colapsó la noche del lunes aproximadamente a las 10 horas. Dos vagones del tren que pasaban por la interestación Olivos se desplomó debido a las malas condiciones de la estructura. El tragico accidente dejó 24 personas muertas, entre ellos menores de edad,  y al menos 65 personas heridas.

Línea 12 de Metro: Hospitales donde atienden a heridos en accidente

Trasladaron a los heridos a diferentes hospitales de la ciudad, como: Belisario Domínguez y Xoco. Entre los heridos, siete personas se encuentran con fracturas de gravedad.

“Nuestra tarea principal es atender a las personas que están en los hospitales, es atender a los familiares de las víctimas que lamentablemente fallecieron en este accidente; y la Fiscalía General de Justicia inicia todas las investigación para poder hacer todos los peritajes y poder conocer qué fue lo que ocurrió en este incidente en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México” declaró ante los medios la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Al lugar de los hechos arrivaron cuerpos de rescate, polícia y elementos del ejercito mexicnao. Para las labores de rescate se utilizaron gruas, lo que facilitó al personal la atención de personas que quedaron atrapadas, y los cuerpos de las víctimas.

Este es el momento exacto en el que se desploma tren de la Línea 12 del  Metro | Video | Aristegui Noticias

La jeja de Gobierno, afirmó que las investigaciones deberán realizarse por instituciones de gobierno, así como un peritaje externo para poder conocer las causas del incidente. Por lo pronto, se anunció que la avenida Tláhuac quedará cerrada y, por lo menos hasta el miércoles, hab´ra un operativo vial cerca de la zona. La línea 12 se mantendrá suspendida.

La también llamada línea Dorada ha sido señalada por diversos errores de planeación y construcción, luego de los hechos susitados este lunes, comenzaron a ciruclar en redes sociales, publicaciones de años atrás donde los usuarios reportaban fallas estructurales de la línea justo donde se presentó el accidente.