Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 23 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Abandonan empleos por mejores salarios

No disponible

No disponible

25 de Abril 2024

 

Raúl Rocha

La rotación laboral que hay en la región sureste no es por la falta de empleo, es por la competitividad que hay ante la llegada de diversas empresas, afirmó José Luis Chapa Reséndez, Subsecretario del Empleo en la entidad.
Aseguró que los trabajadores de la región tienen la oportunidad de elegir el trabajo de la empresa que más se adapte a sus necesidades.
“Mira, afortunadamente ahorita la rotación que se presenta particularmente aquí en la región sureste no tiene que ver con una falta de empleo, sino tiene que ver con una competitividad en el empleo”, dijo.
“Es decir, yo empresa ofrezco un salario muy digno, pero otra empresa, su transporte pasa más cerca de mi trabajo, entonces, prefiero irme a trabajar a esa empresa”, expresó
Señaló que este tipo de rotación que se tiene es de las llamadas “benéficas” ya que el operario puede elegir entre varias opciones con sueldos competitivos.
Mencionó que la rotación laboral se puede decir que es alto, ya que hasta el año anterior era del 60 por ciento en la región sureste.
“Ese es el tipo de rotación que nosotros tenemos que es una rotación entre comillas buena, porque genera competitividad en las empresas, de tal manera que la empresa que ofrezca mejores condiciones de trabajo tendrá la mano de obra más calificada”, dijo.

“El último dato que tenemos, yo creo que es del año pasado y tenemos una rotación aproximadamente del 60 por ciento, pero no me atrevería a dar un dato. Es una rotación benéfica no por falta de empleo”, señaló.