Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 16 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Respaldo de dirigencias estatales panistas a Ricardo Anaya

Especial

Especial

03 de Septiembre 2017
Este domingo, las dirigencias estatales del Partido Acción Nacional, dieron su respaldo y cerraron filas con su dirigente nacional, Ricardo Anaya.

Por Yuriria Rodríguez

Este domingo, las dirigencias estatales del Partido Acción Nacional, dieron su respaldo y cerraron filas con su dirigente nacional, Ricardo Anaya.

A través de una misiva, los presidentes de los Comités Directivos Estatales del PAN manifestaron su “respaldo total” al líder blanquiazul, Ricardo Anaya Cortés, al tiempo que la también aspirante a candidata presidencial, Margarita Zavala, exigiera en un video subido a redes sociales, la renuncia de Anaya a la presidencia del partido.

Los dirigentes estatales aseguraron en la carta dada a conocer por el CEN panista, que Ricardo Anaya ha venido desarrollando un gran trabajo al frente del Partido Acción Nacional, y aprovecharon para reiterar su postura de rechazo al pase automático del titular de la Procuraduría General de la República a Fiscal General.

“Respaldamos la decisión de la Comisión Permanente del Consejo Nacional de evitar el pase automático del actual Procurador General de la Republica a Fiscal General, así como exigimos que quien encabece esa importante institución tenga un perfil apartidista, con capacidad técnica y solvencia moral, que garantice una Fiscalía General verdaderamente autónoma e independiente”, dice la misiva que firmaron los líderes estatales del PAN en Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Chiapas, Coahuila, Ciudad de México, Colima, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Puebla, Oaxaca, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán, Zacatecas y Tamaulipas.

La carta reitera su apoyo al dirigente nacional panista en más de una frase.
“Tienes nuestro respaldo, Dirigente Nacional Ricardo Anaya. Sigamos luchando en el combate a la corrupción en México”, dicen los panistas firmantes de cada entidad mencionada.

“No debemos permitir que el PRI-gobierno imponga un fiscal a modo que les permita llevar a cabo su plan de impunidad transexenal. En ese interés, el PRI no ha dudado en recurrir a la mentira, la calumnia, los golpes bajos y los intentos por dividir a los panistas”, destacan los dirigentes estatales de Acción Nacional.

“Hacemos un llamado a todos los panistas a tener clara la causa: luchar por construir un mejor México”, concluye la misiva de los liderazgos panistas al interior de la república.

Encuentra más notas sobre