Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 25 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Piden a dirigentes de Nueva Alianza que renuncien

Foto: Martha Briones

Foto: Martha Briones

06 de Julio 2018

Saltillo, Coahuila / 6 Julio 2018

Unos 15 maestros, entre militantes y simpatizantes del Partido Nuevo Alianza en Coahuila se manifestaron en las instalaciones del Comité Directivo Estatal en esta capital, para exigir que renuncien sus liderazgos a nivel local y nacional ante los nulos resultados en el proceso electoral pasado, que los hicieron perder el registro y la posibilidad de participar en otras contiendas políticas.

Los maestros señalaron a través de Francisco Gaytán Rodríguez, quien se dijo fundador del Partido en el 2005, que los resultados de la pasada jornada electoral son una prueba fehaciente del rechazo de la ciudadanía a la propuesta del Partido Nueva Alianza.

“Nosotros no podemos tolerar que, además de perder el registro, también se burlen de nosotros; queremos que nos digan en que se gastaron todos los recursos, que incluso los mismos maestros aportamos”, dijo.

Durante la reunión, la oficina del Partido –que lucía un gran moño en señal de luto- siempre se mantuvo cerrada y con candados a pesar de ser un día normal de trabajo.

Gaytán Rodríguez se recordó como uno de los fundadores, del Partido Nueva Alianza, que fue conformado el primero de agosto del 2005, cuando después de tres años de lucha a través de la Asociación Ciudadana del Magisterio, fue reconocido por el entonces Instituto Federal Electoral.

Calificó como un error haberse aliado con el Partido Revolucionario Institucional en la mayoría de las elecciones desde su creación hace 13 años y sostuvo que Luis Castro, el líder nacional y Jesús Pader en Coahuila, deben dar la cara y explicar por qué, junto con el PRI, fue la debacle electoral.

“Nos queda claro que faltó mucho trabajo; es imposible dar marcha atrás a la decisión del INE de retirar el registro y no creemos posible que puede resurgir; esa es nuestra preocupación, de que los líderes sigan aprovechándose de esa circunstancia”, manifestó.

 

Encuentra más notas sobre