Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 12 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

El primero de julio será una elección entre dos: Damián Zepeda

Foto: Especial

Foto: Especial

27 de Junio 2018

Saltillo, Coahuila / 27 junio 2018

Al insistir en que este primero de julio será una elección entre dos, el dirigente nacional del PAN, Damián Zepeda Vidales, asegura que el candidato de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya Cortés, es el único que le puede ganar a Andrés Manuel López Obrador.

En entrevista exclusiva para CAPITAL MEDIA COAHUILA el líder albiazul señaló que el cierre de campaña será hoy en León Guanajuato, bastión panista, en donde se espera una asistencia de aproximadamente 50 mil personas, evento que se llevará a  cabo a las 18:00 horas con la presencia de importantes cuadros de los tres partidos que integran la coalición, el candidato a la gubernatura, Diego Sinhué, así como aspirantes locales.

Ante las encuestas que se han difundido por sus adversarios en las que se asegura que Ricardo Anaya pasó al tercer lugar, Zepeda Vidales, calificó la información “de risa” y añadió, “el PRI desesperado está usando toda la fuerza que tiene, el Estado Mexicano, para tratar de hacer ver que ellos todavía pueden competir, pero es de risa, ninguna encuesta seria lo dice así, ellos han estado manipulado y tratando de mover algunos números”, aseguró.

Expuso que todas las encuestas coinciden –sin mencionar cuáles- que hay alrededor de un 84 por ciento de rechazo al PRI en el gobierno y consideró que con dichas cifras es imposible que el tricolor gane la elección presidencial.

El líder albiazul consideró que el único que le puede ganar en estos momentos al abanderado de “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, es el candidato que impulsa el PAN, Encuentro Social y Movimiento Ciudadano, Ricardo Anaya Cortés.

Ante el temor de algunos respecto a la posibilidad de fraguarse un fraude electoral dijo, “estamos impulsando nosotros una elección sana, democrática, una elección positiva, obviamente sería una tragedia para México que hubiera fraude, yo no lo veo, estoy seguro que los mexicanos nos van a ayudar a cuidar (la elección)”.

En torno a la expulsión que están solicitando militantes de Jalisco de Ricardo Anaya por supuesta deslealtad, al apoyar candidaturas locales que no van en coalición, el líder del PAN calificó de ridículas las intenciones de algunos consejeros del albiazul; y aunque dijo que no desgastarán su atención en estos cuadros, confirmó que personajes como Ernesto Cordero y otros, sí enfrentan procesos de expulsión por pactar con el PRI.

Encuentra más notas sobre