Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 22 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Recibe CNDH quejas por mala calidad del aire en Valle de México

07574

07574

04 de Mayo 2016
El Centro Mexicano de Derecho Ambiental (Cemda) fue quien organizó este taller, que coincidió con una jornada más de contingencia ambiental, la cuarta en menos de un mes

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) ha recibido varias quejas relacionadas con la calidad del aire en esta ciudad, mismas que remitirá a las comisiones capitalina y del Estado de México debido a que no todas entran en su jurisdicción de competencia, así lo informó el sexto visitador, Jorge Carmona Tinoco, durante el “taller sobre derechos humanos y calidad del aire en México”.

El Centro Mexicano de Derecho Ambiental (Cemda) fue quien organizó este taller, que coincidió con una jornada más de contingencia ambiental, la cuarta en menos de un mes.

Jorge Ulises Carmona dejó en claro que la CNDH analiza con cuidado las quejas presentadas, aunque no especificó el número de las mismas, también destacó que a la brevedad se emitirá la resolución en torno a las quejas que le correspondan de ese paquete.

“La comisión Nacional tiene en efecto algunas quejas relacionadas con la calidad del aire, la zona metropolitana y estamos ahí no solo tramitando las que corresponden a la comisión Nacional pero también buscando e las estancias de garantía locales ya sea Estado de México o la Ciudad, entren al tema. Entonces si tenemos quejas que están en tramitaciones expedientes y en su momento tramitaremos la resolución que corresponda”, dijo.

Amparo Martínez, directora del Instituto Nacional de Ecologia y Cambio Climático, informó que en dos meses comenzaran las pruebas en 35 estaciones del sistema de monitoreo atmosférico establecido en 30 estados de la República y esto, dijo, permitirá tener más información relacionada con la calidad del aire en todo el país cuyo deterioro se esta generalizando.

En este taller también participaron el Instituto Mexicano para la Competitividad, personal de denuncias ambientales en la Procuraduría Federal de Protección Ambiental y de la Secretaria de Medio Ambiente Capitalina.

 

DGM:.

Encuentra más notas sobre