Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 01 de Marzo 2024
UnidadInvestigación
| | |

¿Quién es QBa, el rapero implicado en el asesinato de los estudiantes de cine?

Foto: Especial

Foto: Especial

25 de Abril 2018

La Fiscalía de Jalisco concluyó el caso de los tres estudiantes de cine desaparecidos luego de la declaración de dos sujetos: Gerardo “N” y Omar “N”; este último también conocido como QBa, un rapero que, a través de sus letras reflejaba la violencia que, quizá, rodeaba su entorno.

Se desconoce con exactitud su fecha de nacimiento pues, aunque uno de sus perfiles dice que nació en 1980, su página en Facebook señala como año de nacimiento 1994, lo que coincide con el rostro que se ve en las fotografías.

Su canal de YouTube fue creado el cinco de noviembre de 2015, fecha en la que también subió su primer video donde se ve una imagen fija de el y otras dos personas y al inicio de la canción se escuchan gritos y disparos. Se llama “La muerte no tiene horario”.

Tiene 122 mil seguidores y 30 vídeos; el que más vistas tiene reúne 1.6 millones de reproducciones. Su sello discográfico se llama SismoRecordsMusic.

Sus primeros videos subidos también mantienen el formato de audio acompañado de imagen fija, algunos son colaboraciones. Sus letras son variadas: se puede escuchar desde un reproche hacía una persona que lo abandonó, alguien que “no puede con la droga” o advertencias como “somos de la empedrada, vato, mejor no te metas por que escupimos a tu cara, metralletas, de esas que congelan…”.

Su último video en esta red social fue subido el 22 de febrero de este año.

En las fotos que almacenó en uno de sus perfiles se le puede ver en diferentes poses, con amigos, presuntamente ingiriendo bebidas alcohólicas y presumiendo armas.

También vende playeras promocionales de su música y de otras marcas como Jordan, Gucci o Nike. Como cualquier persona, comparte memes, videos, imágenes que pueden ser consideradas de “superación personal”, fotos de sus mascotas y de sus amistades.

Otras fotos son los cárteles de sus próximos conciertos donde, el promedio del cobro es de 50 pesos aunque en otros casos va de 150 en zona general o 250 en VIP

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Las personas que le escuchan a través de Spotify son principalmente de Guadalajara, Ciudad de México, Zapopan, León y Tijuana, aunque no pasa de los 80 por semana.

Su declaración, donde habría confesado que disolvieron en ácido los cuerpos de los tres jóvenes, fue la clave que la fiscalía estatal tomó como la prueba definitiva para resolver lo sucedido.

TE PUEDE INTERESAR: 

Marchan en CDMX y Guadalajara por estudiantes de cine https://t.co/IkVpXN8x3m pic.twitter.com/xABaruabjE

— capitalmexico.com.mx (@CapitalMexico) 25 de abril de 2018

Encuentra más notas sobre