Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 04 de Agosto 2021
UnidadInvestigación
| | |

Más de 71 desaparecidos en "Nuevo triángulo de las Bermudas" en Nuevo León

IMAGEN ESPECIAL

IMAGEN ESPECIAL

08 de Julio 2021

 

La titular de la Comisión Nacional de Búsqueda de México. Karla Quintana, reportó que las personas desaparecidas son de diferentes estados e indicó que algunos de los vehículos sí han sido localizados, pero sin rastro alguno de personas.

Nacional

REDACCIÓN

La Comisión Nacional de Búsqueda de México (CNB) dio a conocer que, en el periodo de octubre del 2020 hasta la fecha, al menos 71 personas se han reportado como desaparecidas en un tramo de carretera de Monterrey a Nuevo Laredo conocida como “el nuevo triángulo de las Bermudas”

“La mayoría de las personas desaparecidas, es importante decir, son hombres, cuya ocupación es ser conductores de transporte de carga o de personas, como taxis o Uber” informó la titular de la comisión, Karla Quintana.

 

La titular también reportó que las personas desaparecidas son de diferentes estados e indicó que algunos de los vehículos sí han sido localizados, pero sin rastro alguno de personas.

Las brigadas de búsqueda no han encontrado ninguna persona con vida, ni rastros de cuerpos humanos hasta el momento y han concentrado labores entorno al kilómetro 26, situado entre Monterrey y Nuevo Laredo.

El colectivo de Buscadoras de Nuevo León y la Comisión Local de Búsqueda de Nuevo León realizan operativos con drones y elementos caninos, así mismo ambos colectivos se reunirán el próximo 09 de julio con el Fiscal General de Justicia de Tamaulipas, Irving Barrios.

Hasta el momento la única teoría que explica la desaparición de personas es la disputa entre dos grupos delincuenciales en la zona, según informó Karla Quintana.

“El primer acercamiento indica que es una pugna entre el Cártel del Noreste, que está en esa zona, y el Cártel Jalisco Nueva Generación que quisiera estar entrando y transportando al parecer algún bien que tendría que llegar a Nuevo Laredo” declaró.

Son 71 desaparecidos en carretera a Laredo: Comisión Nacional de Búsqueda

 

Encuentra más notas sobre