Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 17 de Octubre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Presidencia desmiente que hacker haya operado en la campaña de EPN

peña nieto EPN hacker

peña nieto EPN hacker

01 de Abril 2016

Carmen Gudiño

La Presidencia de la República rechazó cualquier relación entre el equipo de la campaña presidencial de 2012 con Andrés Sepúlveda, o que se haya contratado al consultor J.J. Rendón.

A través de un comunicado la oficina de la Presidencia respondió al artículo publicado en la revista Bloomberg Businessweek, que señala que un hacker llamado Andrés Sepúlveda operó en la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto para espiar y manipular redes sociales para dañar a otros candidatos.

La Presidencia también rechazó el uso de la información y metodologías planteadas por dicho artículo, y aseguró que “La planeación, dirección y ejecución de dicha campaña presidencial fue realizada por dirigentes, militantes y simpatizantes del Partido Revolucionario Institucional”.

Agregó que las acciones de dicha campaña se sujetaron a los lineamientos y restricciones establecidos en la legislación electoral vigente para aquel proceso.

Y afirmó que el triunfo de Enrique Peña Nieto “obedece, única y exclusivamente, al respaldo libre, informado y mayoritario del electorado mexicano”.

 

 

OPB

Encuentra más notas sobre