Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 30 de Septiembre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Docente saltillense ha sido artífice del triunfo de estudiantes a nivel nacional

Foto: Especial

Foto: Especial

27 de Julio 2018

Saltillo, Coahuila / 27 julio 2018

Por: Martha Briones

Por segundo año consecutivo, el ganador de la Olimpiada Nacional del Conocimiento 2018, es un estudiante de la escuela primaria federal Benito Juárez, el año anterior con Andrés Emiliano de la Garza Rosales y ahora con Fernando Daniel Saucedo Hernández, ambos teniendo a Nancy Flores Martínez como maestra.

La escuela primaria Benito Juárez se encuentra ubicada en la colonia Europa, un populoso sector enclavado al nororiente de la capital coahuilense.

Andrés Emiliano de la Garza Rosales

Por varios años, esta institución educativa ha logrado llevar estudiantes de sexto grado a la última etapa de la evaluación educativa y a la convivencia con el Presidente de la República, dos de ellos con el primer lugar.

“Muy orgullosa, muy satisfecha, muy contenta porque se ha logrado el objetivo, un objetivo que se planteó desde el inicio del ciclo escolar, y es un trabajo colaborativo de toda la escuela desde primero hasta sexto que es el último tirón”, dijo la docente Nancy Flores.

Y es que en el año anterior el alumno Andrés Emiliano García Rosales logró también destacar en la Olimpiada al obtener el primer lugar, y fue preparado por la misma docente Nancy Flores, quien destacó los esfuerzos no sólo de los estudiantes, sino el apoyo de la directora Teresa Rivera Rodríguez, y de los padres de familia.

Andy como lo llaman sus padres ganó también el Premio estatal de la Juventud en 2017 y hoy participa en el Premio Nacional de la Juventud 2018.

Andrés Emiliano se va a Los Pinos a los 12 años

Cumplirá Riquelme con construcción de techo

Aprovechando los reflectores de las autoridades, el año pasado Andrés Emiliano solicitó a la anterior administración estatal la construcción de un techo en el patio de la escuela, ya que no había forma de mitigar los intensos rayos del sol en la institución a la hora de receso, el mandatario hizo el compromiso y giró instrucciones para que el secretario de Educación, Jesús Ochoa Galindo iniciara los trámites.

Coahuilenses arrasan en Olimpiada del Conocimiento Infantil

Sin embargo, ante el término de la gestión la promesa no se concretó y el actual secretario les informó que tendría que iniciar todos los trámites de nuevo enviando una solicitud formal.

“Nosotros trabajamos con el talento que tenemos y creo que si se debe reconocer este lugar, considerando las necesidades de los propios estudiantes, pero también de la escuela; porque es como volver a empezar”, expresó la maestra Nancy.

Hoy ante la noticia de que esta escuela vuelve a destacar, el gobernador Miguel Riquelme Solís, informó a la directora de la institución Teresa Rivera que se cumplirá el compromiso establecido un año antes por su antecesor sin necesidad de un nuevo trámite por lo que la obra arrancará en diciembre. 

Encuentra más notas sobre