Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 18 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Podrán viajar dreamers a sus lugares de origen

dreamers mexicanos

dreamers mexicanos

09 de Junio 2016
La iniciativa se enfoca en jóvenes mexicanos que se han beneficiado con el programa DACA

El gobierno de México y la Fundación México-Estados Unidos presentaron este miércoles un programa para que jóvenes indocumentados mexicanos en territorio estadounidense visiten su país de origen y fortalezcan sus lazos con su cultura.

Titulada “Dreamers sin fronteras”, la iniciativa se enfoca en jóvenes mexicanos que se han beneficiado con el programa de alivio temporal conocido como DACA, que los exenta de ser deportados de Estados Unidos y que les ofrece un permiso de trabajo temporal.

El programa beneficiará entre 75 y 100 jóvenes de 22 a 28 años, que podrán obtener con la asistencia del Consulado de México en Estados Unidos permisos de viaje a su país de origen, al que visitarán del 17 de diciembre el 3 de enero.

El programa, que ya había iniciado aunque a una escala más modesta desde 2014, es financiado con recursos de la Fundación México Estados Unidos, el Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME) y la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Pablo Vázquez, director de planeación del IME, expresó en un acto celebrado este miércoles en el Consulado de México en Nueva York, que la intención del programa abarca uno de los objetivos de la agencia de gobierno que representa conectar a la diáspora mexicana con su país de origen.

Por su parte, Rebeca Vargas, presidenta y directora ejecutiva de la Fundación México-Estados Unidos, precisó que el programa se enfocaría en jóvenes de 22 a 28 años, de las principales zonas urbanas de Estados Unidos, y con familias en Jalisco, Puebla, Guanajuato, Guerrero y Michoacán.

 

 

GG/OPB

Encuentra más notas sobre