Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 17 de Octubre 2020
UnidadInvestigación
| | |

PGR niega haber violado confidencialidad como dice grupo de expertos

PGR_Investigacion_Iguala-1

PGR_Investigacion_Iguala-1

04 de Abril 2016

CAPITAL DIGITAL

El subprocurador de Derechos Humanos y Prevención del Delito de la Procuraduría General de la República (PGR), Eber Betanzos, rechazó que se haya violado el acuerdo de confidencialidad al dar a conocer el resultado del tercer peritaje en el basurero de Cocula.

Indicó que el peritaje se acordó junto con el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) y se estableció que el resultado debía entregarse a más tardar el 31 de marzo, como sucedió.

Además, dijo, en entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, que “no establecimos una determinación respecto de la forma en la cual estos resultados serían comunicados”.

El GIEI señaló el viernes que existía un acuerdo de confidencialidad del proceso hasta tener resultados del peritaje y de cómo transmitir esas conclusiones

Eber Betanzos confirmó además que hoy irá al Instituto de Medicina Legal de la Universidad de Innsbruck por los resultados del análisis de restos óseos. Detalló que los documentos les serán entregados en un sobre cerrado y se abrirán en presencia de los padres y el grupo de expertos.

“Solamente voy a recoger un sobre cerrado con resultados, los traigo y aquí (en México) serán abiertos”, señaló.

Insistió en que en el marco del acuerdo con los expertos no habrá prórroga para el grupo.

 

 

OPB

Encuentra más notas sobre