Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 07 de Abril 2020
UnidadInvestigación
| | |

Recuerdan alumnos de la UA de C desaparición de 43 Normalistas

Foto: Mariana Mejía

Foto: Mariana Mejía

26 de Septiembre 2018

Torreón, Coahuila / 26 Septiembre 2018

Por: Mariana Mejía

Alumnos de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Coahuila Unidad Torreón, conmemorarán los movimientos estudiantiles del 68 y la desaparición de los 43 normalistas con diferentes actividades que buscan sensibilizar a los jóvenes sobre los hechos antes mencionados y a su vez, conocer los problemas que enfrentan como estudiantes.

Del 26 de septiembre al 2 de octubre, se realizarán conferencias y mesas de diálogo con alumnos tanto de la propia máxima casa de estudios como externos.

Jaime Rojas, estudiante del 5to semestre de la Licenciatura en Ciencia Política y Administración Pública, destacó que entre las actividades, se contará con la participación de miembros del Grupo Vida, quienes abordarán el tema de las desapariciones.

“Vamos a tener la proyección de documentales sobre los movimientos sociales, la participación del Grupo Vida sobre la realidad de las desapariciones y como se ha desarrollado su movimiento, además de conversatorios sobre el porrismo aquí en la Universidad Autónoma de Coahuila”, explicó.

Resaltó la importancia de que los jóvenes conozcan sobre hechos sociales como la matanza de Tlatelolco, porque permite que no se olvide y a su vez, se incremente la exigencia hacia la autoridad.

“Una de las finalidades también de la semana político cultural es que no se olviden los sucesos que ocurrieron, cabe mencionar que en ese marco, aquí en la Facultad, militares ingresaron e intimidaron a los estudiantes, queremos participar más allá de nuestro escenario, por eso queremos apoyar a los movimientos sociales e impulsar este tipo de conferencias y actividades”, dijo.

En ese sentido, indicó que los conflictos estudiantiles históricos, en la actualidad generan coyunturas que dependen de cómo reacciona la comunidad y por ello, se busca reflejar que se siguen presentando mediante la reflexión.

Finalmente, para cerrar las actividades, los estudiantes están convocando a sus demás para conmemorar el Movimiento Estudiantil del 68 con una marcha el próximo 2 de octubre, en la cual, esperan la presencia de aproximadamente mil personas.

Encuentra más notas sobre