Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 05 de Julio 2022
UnidadInvestigación
| | |

Más de 300 feminicidios se han presentado en México

FOTO: Especial

FOTO: Especial

02 de Junio 2022

Christopher Vanegas

De acuerdo con el último reporte del Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública de enero a abril se han registrado 310 feminicidios a nivel Nacional, mientras que en Coahuila al corte del 31 de mayo la Fiscalía tenía 11 carpetas de feminicidio.

Según la Fiscalía la última carpeta de investigación que se abrió por Feminicidio fue en el Municipio de Zaragoza durante esta semana, no obstante se encuentra en trámite ya que se están realizando las investigaciones pertinentes para dar con el paradero del responsable y en este estatus se encuentran dos feminicidios más.

Además, de acuerdo con los datos de la Fiscalía Saltillo es donde más se han presentado casos de feminicidio ya que en lo que va del año se han iniciado tres carpetas, las cuales ya fueron judicializadas.

De hecho, de las 11 carpetas que fueron iniciadas en lo que va del año siete de ellas ya fueron judicializadas, por lo que se iniciaron los procesos legales en contra de los implicados, juicios que aún se encuentran en proceso por lo que no se ha logrado la sentencia de ninguno de los casos.

También se dio a conocer que en uno de los casos que se tiene registro no se pudo ejercer la acción penal por la muerte del imputado, ya que el responsable de un feminicidio que se presentó al norte del Estado perdió la vida.

Por lo anterior diferentes instituciones de seguridad como las Policías Municipales y Estatales informaron que se seguirá trabajando en erradicar la violencia contra la mujer y en caso de que se presente un incidente dar con el responsable en la brevedad para judicializar el caso.