Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 21 de Abril 2021
UnidadInvestigación
| | |

Llega a México nuevo lote con un millón de vacunas Sinovac

IMAGEN ESPECIAL

IMAGEN ESPECIAL

25 de Marzo 2021

REDACCIÓN

 

Un nuevo lote de vacunas procedentes de Beijing, China arribaron a la capital del país la mañana de este jueves. El funcionario mexicano Marcelo Ebrad, habría confirmado un día anterior a través de su cuenta de Twitter que el cargamento se dirigía al país desde la cuidad de Hong Kong.

 

Las dosis llegaron en el vuelo CX086 TEA Cathay Pacific Cargo y fueron recibidas por el director de laboratorios Biológicos y Reactivos de México (BIRMEZ) Pedro Zenteno.

La Sectretaría de Salud informó que este es el quinto embarque recibido con una de las fórmulas chinas. Hasta el momento México ha recibido más de 10 millones de dosis de diferentes farmacéuticas. Y tiene comprometidas 34,4 millones de dosis de Pfizer, 79, 4 de AztraZeneca, 35 de la CanSino, 24 de Sputnik V, 20 de Sinovac, 12 de la Sinopharm y 51,4 de la Covax.

 

En el mismo contexto el sectretario de salud afirmó que se espera que llege a México un nuevo cargamento con 1 millón 500 mil dosis de la farmacéutica AztraZeneca proveniente de Estados Unidos

Cabe destacar que el cargamento será el primer envío de vacunas que recibirá México por parte de EE.UU y llegará en calidad de préstamo. A su vez, Jan Psaki confirmó que la administración de Biden tiene contemplado enviar a México 2.5 millones de dosis.