Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 18 de Octubre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Iniciarán trabajos de restauración en Islas Marietas

islas marietas

islas marietas

07 de Mayo 2016
Hace unas semanas, la Playa del Amor fue cerrada a los turistas; la alternativa será abrir la Isla Larga

El próximo lunes 9 de mayo inician los trabajos de restauración de los ecosistemas en Playa del Amor ubicada en Islas Marietas, Nayarit.

Por este motivo se abrirá en Isla Larga un nuevo sitio de visitación como alternativa turística.

Los titulares de Comisión de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) y PROFEPA, Alejandro Del Mazo y Guillermo Haro Bélchez, respectivamente, detallaron que investigadores del Centro Universitario de la Costa pertenecientes a la Universidad de Guadalajara y de la Asociación Civil Prozona, en coordinación con la CONANP realizarán los trabajos de restauración de los corales que han sido afectados por actividades humanas. Dicho programa iniciará al día siguiente del cierre.

Los trabajos contemplan la restauración de arrecifes de coral, limpieza de playa y fondo de mar; así como, el monitoreo para estudiar la composición y estructura de las comunidades arrecifales y su comportamiento.

Se diseñarán mecanismos de control de visitantes y se fortalecerán las actividades de educación ambiental con el fin de sensibilizar a las comunidades sobre el uso y cuidado del Parque, para evitar nuevamente la contaminación de las aguas y la destrucción de los arrecifes de coral.

Además, se promoverá la recreación y el turismo de bajo impacto ambiental, para que los visitantes conozcan y aprendan sobre la importancia de estos ecosistemas y la forma de cuidarlos. Por otro lado, se desarrollarán talleres y acercamiento con el sector pesquero para lograr que su actividad la realicen bajo esquemas de sustentabilidad.

 

 

AM/OPB

Encuentra más notas sobre