Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 28 de Noviembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

INE emite medida cautelar contra AMLO y pide retirar de redes sociales "la mañanera" del viernes

IMAGEN ESPECIAL

IMAGEN ESPECIAL

20 de Abril 2021

REDACCIÓN.

 

Motivados por las acciones de López Obrador, quién durante “La Mañanera” del viernes habló sobre los programas sociales que se llevan a cabo en Chiapas, Oaxaca y Guerrero; los partidos de oposición, PRD y MC llevaron ante el INE una denuncia contra el presidente de México.

Los partidos argumentaron ante el Intituto que el ejecutivo incurrió en una violación de la veda electoral, al elogiar los programas sociales durante la temporada de campala electoral.

Durante la conferencia matutina, el presidente detalló las cifras de los beneficiarios a los que su gobierno apoya, asímismo detalló como la administración que dirige ha obtenido mejores resultados en comparación con gobiernos anteriores.

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) determinó por unanimidad que se trata de una violación a la veda electoral, por lo que aprobó aplicar una medida cautelar en contra del mandatario, ordenandole bajar de las plataformas digitales el vídeo de la conferencia.

“Se está difundiendo por parte de un servidor público todo lo que la ley contempla que se debe mantener al margen, este es un ejemplo claro y me parece que es oportuni que esta comisión emita la medida cautelar y que se ordene el retiro de este contenido de donde son accesibles” señaló Ciro Murayama, Consejero presidente de la Comisión de Quejas y Denuncias.

A su vez, comentó que se han reportado quejas del mismo tipo sobre las menciones y elogios del presidente hacia su partido, por lo que realizó la invitación para que las normas en la Constitución sean respetadas y asegurar la equidad en la contienda electoral.