Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 07 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Guardia Nacional hiere a 4 personas migrantes y mata a uno más

IMAGEN ESPECIAL

IMAGEN ESPECIAL

02 de Noviembre 2021

REDACCIÓN

El domingo pasado, elementos de la Guardia Nacional dispararon contra un vehículo que trasportaba a migrantes, según lo confirmó la corporación.

Los proyectiles impactaron a las personas migrantes hiriendo a tres de ellos y terminando con la vida de uno más.

Los hechos se registraron el 31 de octubre a las 1:40 horas del domingo pasado, en el estado de Chiapas.

Personal de la Coordinación Regional “Chiapas 11” detectó un vehículo que intentaba evadir el puesto de seguridad ciudadana “Huixtla” y procedieron a perseguirlo.

En un camino de terracería que lleva al ejido Echegaray se encontraron con una camioneta sospechosa.

Los elementos de seguridad interceptaron la camioneta pick up, a la que le marcaron el alto, sin embargo, el chofer no acató la orden, según informes de la Guardia Nacional.

“Contrario a las instrucciones, el conductor intentó embestir a los elementos de la Guardia Nacional acelerando la marcha del vehículo, por lo que ante la respuesta del conductor y al verse en riesgo inminente su integridad, accionaron sus armas para detener el vehículo, logrando la detención de su marcha aproximadamente 50 metros adelante”.

Según las declaraciones de la dependencia, el ataque a las personas migrantes se realizó en legítima defensa de los elementos.

Además de las víctimas del ataque, algunos tripulantes más intentaron escapar, sin embargo, fueron detenidos. En total se detuvo a nueve personas migrantes de diferentes nacionalidades.

Las personas migrantes heridas fueron trasladadas al hospital regional. Los detenidos fueron canalizados al Instituto Nacional de Migración, y el conductor de la camioneta quedó a disposición de la Fiscalía General de la República.

En el mismo sentido, los elementos de la Guardia Nacional, sus armas y equipo involucrados en el operativo quedaron a disposición de las autoridades ministeriales para el esclarecimiento de los hechos.

Dolores Hidalgo. Dispara elemento de GN a menor de edad por accidente