Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 09 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Gobierno Federal extenderá "HOME OFFICE" hasta el 30 de julio.

IMAGEN ESPECIAL

IMAGEN ESPECIAL

27 de Abril 2021

REDACCION.

 

Una vez más el gobierno federal ampliará el trabajo a distancia para los servidores de la Administración Pública Federal, la medida comprende un  periodo del 3 de mayo al 30 de julio del 2021, con el objetivo de disminuir el riesgo de contagio entre la ciudadanía, y debido a que el inció de la vacunación a toda la población mexicana se extenderá hasta el primer trimestre del 2022.

La Secretaría de la Función Pública envió un anteproyecto a la Comisión de Mejora Regulatoria, en donde se explica que se buscará realizar el trabajo a distancia en los casos y puestos que dónde sea posible y no afecte el debido cumplimiento de las funciones gubernamentales, sobretodo aquellas relacionadas con las personas con discapacidad y mujeres embarazadas o en lactancia.

El anteproyecto también detalla que las personas que sufren alguna enfermedad crónica como obesidad, diabetes, hipertención, asma, VIH o cáncer, evitarán realizar su trabajo desde las oficinas. También se buscará que haya días de trabajo presencial alternados entre quienes puedan asistir, respetando en todo momento las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades.

La medida también establece que dentro de la petición quedan excluidas las secretarías de La Defensa Nacional, Marina, Seguridad y Protección Ciudadana, así como las instituciones y autoridades que participen en seguridad y organismos relacionados a los servicios públicos de salud y protección cívil.

Se espera que el acuerdo sea publicado en el Diario Oficial de la Federación en los proximos días.