Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 20 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Gatell anuncia repunte en contagios por COVID en seis estados

IMAGEN ESPECIAL

IMAGEN ESPECIAL

15 de Junio 2021

Respecto a la información oficial, Baja California Sur mantiene su capacidad de hospitalización en un 76.13% Mientras que el resto de los estados de la república se encuentran entre el 0 al 50%

México

REDACCIÓN

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, presentó el informe técnico con el avance del COVID-19 en México. Según los datos presentados el país presentó un incremento del 8% en casos positivos a COVID.

Esto después de que la curva epidémica se mantuviera constante por 21 semanas seguidas. Gatell detalló que los estados con un alza significativa son: Yucatán y Quintana Roo, mientras que Baja California Sur, Campeche, Sinaloa y Veracruz también presentan un incremento, aunque menor.

Coronavirus. Ante aumento en Morelos son necesarias acciones más severas de salud pública: López-Gatell

“El aumento de la curva epidémica se explica principalmente por seis entidades federativas que tienen en este momento un incremento de casos […] Hemos hecho un llamado para que se reduzcan algunas actividades donde se congrega la gente de modo que pueda haber una reducción de contagios” afirmó.

No obstante, la hospitalización en el país continúa a la baja, con una disminución aproximada del 88% respecto al punto más álgido de la pandemia.

Respecto a la información oficial, Baja California Sur mantiene su capacidad de hospitalización en un 76.13% Mientras que el resto de los estados de la república se encuentran entre el 0 al 50%

“Si tiene síntomas piense que puede ser COVID-19, puede haber otras razones, pero estos síntomas deben alertarle. Si tiene relación con un familiar, amigo que ha tenido síntomas o fue confirmado y usted tiene esos síntomas, fiebre tos dolor, piense que tiene COVID, una vez que piensa que lo tiene, no se espere. La enfermedad avanza rápido y si no se toman medidas de manera temprana puede ser un daño irreversible” alertó el epidemiólogo.

López-Gatell: "Estamos declarando el fin de las conferencias, no de la epidemia"

Encuentra más notas sobre