Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 18 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

El Presidente reconoció la tarea que realizan las madres que forman parte de la Policía Federal

FELICITA A TODAS LAS MADRES DEL PAÍS

FELICITA A TODAS LAS MADRES DEL PAÍS

18 de Mayo 2016
Enrique Peña Nieto hizo un reconocimiento a las mujeres policías que además están dispuestas a “arriesgar su propia vida, a quizá perder lo más valioso que es su vid

 MAGALI JUÁREZ
“Por estar resueltas y decididas a defender y a proteger a la sociedad mexicana”, el presidente Enrique Peña Nieto hizo un reconocimiento a las mujeres policías que además están dispuestas a “arriesgar su propia vida, a quizá perder lo más valioso que es su vida, y ofrendarla por otros en la tarea que tienen confiada”.

Por ello, giró instrucciones a los titulares del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) y del Fondo de la Vivienda del Issste (Fovissste) para otorgar créditos inmediatos a las mujeres que trabajan en la Policía Federal y que son madres.

Al encabezar la celebración del Día de las Madres, anunció que se otorgarán créditos por más de 70 mil pesos en promedio a cada madre, además de que se agilizarán los trámites necesarios y se eliminará la asignación de los mismos por sorteo.

En el Centro de Mando de la Policía Federal anunció el Programa de Seguro para Madres Jefas de Familia de la corporación federal para que sus hijos tengan garantizado el apoyo económico para sus estudios hasta la universidad.

El mandatario federal sostuvo que incorporarlas a este sistema tiene como propósito ampliar los beneficios con los que ya cuentan, y que tengan pleno acceso a los programas sociales.

Detalló que en la Policía Federal, de los 55 mil elementos, 15 mil son mujeres y seis mil de ellas cumplen con la doble labor de ser policías y madres.

“La labor de estas mujeres es loable, pues están comprometidas a garantizar la seguridad de los mexicanos poniendo en riesgo su propia vida”, remarcó Peña Nieto.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), José Antonio Meade Kuribreña, reconoció que al servicio público muchas veces se le escatima el reconocimiento, por lo que para reivindicar y celebrar la labor de las mujeres policías como madres y como servidoras públicas, el Gobierno de la República las incorpora al Seguro de Vida Jefas de Familia.

Además, resaltó el valor del trabajo diario que realizan las mujeres que integran la Policía Federal “en las carreteras, en los centros de readaptación y las instalaciones federales”, algo que señaló “merece ser reconocido por toda la sociedad” ya que incluso el cumplimiento de su deber implica poner en riesgo su vida.

CUATRO ESTRATEGIAS

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) brindarán facilidades a los productores agropecuarios, para tener vigentes sus permisos y poder regularizar alrededor de 90 mil pozos agrícolas y 
pecuarios.

Así se establece en el Decreto para Otorgar Facilidades Administrativas a los Concesionarios o Asignatarios para la Explotación de Aguas Nacionales firmado por el presidente Enrique Peña Nieto, quien aseguró que México vive un auge exportador sin precedentes de productos agroalimentarios, incluyendo los cárnicos.

Durante la inauguración de la LXXX Asamblea General Ordinaria de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas, el titular del Ejecutivo federal aseguró que los productores también tendrán derecho a la electricidad pagando tarifas de estímulo para bombeo de agua agrícola.

Como estrategia de reducción de la cartera vencida de la CFE, una vez regularizados, tendrán la posibilidad de obtener un apoyo especial hasta por la mitad de su adeudo de energía eléctrica, así como la facilidad de pagar el resto en la modalidad de meses sin intereses.

Como parte del anuncio de cuatro estrategias que beneficiarán a productores agropecuarios, indicó que con una inversión de tres mil millones de pesos, la Sagarpa y la Conagua tecnificarán el riego de 100 mil hectáreas más y modernizarán equipos de bombeo.

Recordó que la meta original era tecnificar 450 mil hectáreas en todo el sexenio, y “a la fecha llevamos 420 mil y con esta acción llegaremos a 520 mil hectáreas; estamos fijando una meta más alta, más arriba y que habremos de cumplir”, destacó el primer mandatario del país.

Expuso que este conjunto de medidas en beneficio de los ganaderos confirma el compromiso que tiene el Gobierno de la República con la familia ganadera de México, y que los ganaderos tienen en el presidente “un aliado incondicional, y está trabajando para que juntos sigamos impulsando la transformación de México y, particularmente, la transformación de la ganadería nacional”.

También admitió conocer que por primera vez en la historia del sector, toda cabeza de ganado inscrita en el Padrón Ganadero Nacional, que suma alrededor de 38 millones, podrá ser asegurada contra sequías, inundaciones u otros desastres naturales, para proteger el patrimonio de los productores.

“No sólo vamos a asegurar las cabezas de ganado, sino que vamos también a otorgar dentro de este esquema de aseguramiento, un seguro de vida para los productores. Queremos que 800 mil pequeños productores agrícolas, ganaderos y acuícolas estén debidamente asegurados”, manifestó.

Luego de cancelar el timbre postal alusivo al Día de la Ganadería y entregar la Medalla Presidencial al Mérito Ganadero, apuntó que “la ganadería es hoy una de las grandes fortalezas productivas de nuestro país”, pues esta industria representa la mitad del valor bruto de la producción agropecuaria.

Indicó que 110 millones de hectáreas, que representan más de la mitad del territorio nacional, están dedicadas a esta actividad, en la que se emplea a más de seis millones de personas, produciendo más de seis millones de toneladas de carnes de pollo, res, cerdo, cabra y borrego.

“México vive un auge exportador sin precedentes de productos agroalimentarios, incluyendo los cárnicos. En 2015 se exportaron cerca de un millón de bovinos en pie y cerca de 400 mil toneladas de carne de res y de cerdo”, resaltó.

EMBAJADORES

El presidente Enrique Peña Nieto recibió las cartas credenciales de 19 nuevos embajadores que iniciaron sus actividades oficiales como representantes de sus naciones en México.

Los nuevos representantes diplomáticos residentes en México son: Mohammad Azhar Bin Malzan, de Malasia; Jonathan Peled, de Israel; Ahmed Abdualla A. A. Al-Kurwari, de Qatar; Mohamed Abdel Karim Saadat, de Palestina; Andrian Yelemessov, de Kazajstán; Roy Eriksson, de Finlandia; Enio Cordeiro, de Brasil; Zurab Eristavi, de Georgia; Alena Gazúrová, de la República Eslovaca; y Alfredo Salvador Pineda Saca, de El Salvador.

Leonardo Arízaga Schmegel, de Ecuador; María Lourdes Urbaneja Durant, de Venezuela; Jorge Roza de Oliveira, de Portugal; David Graham Engel, de Australia; Julio Hernán Garro Gálvez, de Perú; Alden Rivera Montes, de Honduras; Patricia Cárdenas Santamaría, de Colombia; Eduardo José A. de Vega, de Filipinas; y de Muktesh Kumar Pardeshi, de la India.

 

DGM:.

Encuentra más notas sobre