Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 21 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

El polémico tuit de Ricardo Alemán que provocó indignación

Foto: Especial

Foto: Especial

07 de Mayo 2018

El periodista Ricardo Alemán, quien destaca por su trabajo como columnista de Milenio y cabeza de “La otra opinión”, comparó al candidato presidencial por la coalición Juntos Haremos HistoriaAndrés Manuel López Obrador, con personajes que fueron asesinados por sus admiradores, como John Lennon y Selena.
“‘A John Lennon lo mató un fan. A Versace lo mató un fan. A Selena la mató una fan. A ver a qué hora, chairos’. ¡Les hablan!”, rezaba un tuit que compartió en su cuenta oficial.

El mensaje del Premio Nacional de Periodismo 2005 provocó diversas reacciones en redes sociales, mientras algunos internautas aplaudieron lo que podría interpretarse como una incitación a que los seguidores del líder de Morena lo ultimen, tal fue el caso del periodista Julio Astillero, del periódico La Jornada, en donde llamó a Alemán “sumamente peligroso”:

“Me parece sumamente peligroso que se aliente o “juegue” con la idea de un atentado político, como lo hace @RicardoAlemanMx”, tuiteó el columnista de La Jornada.

Julio Astillero@julioastillero

Me parece sumamente peligroso que se aliente o “juegue” con la idea de un atentado político, como lo hace @RicardoAlemanMx https://twitter.com/RicardoAlemanMx/status/992889009335451648 

“Qué pena, Julio, que dos palabras te hagan imaginar lo impensable! Analiza, antes de que el odio nuble la razón! Un retuit no avala y una advertencia no apoya! ‘Les hablan’ es una llamada de atención! Sólo eso! Nunca pensé que lo tuyo fuera retorcer las ideas!”, aseguró, en respuesta, Alemán, y llamó a quienes lo criticaban con el hashtag #NoAlPeriodismoSicario “jauría”.

Ricardo Alemán@RicardoAlemanMx

Jajaja! Hoy más que nunca les aplica el mote de “jauría”! Recuerden que sólo el primero de los perros sabe por qué ladra!!! El resto son manada! Jajaja! Saluditos a la legión de idiotas!

Pedro Miguel@Navegaciones

Parece que el negocio de @RicardoAlemanMx es ser cada vez más repugnante con tal de generar tráfico.
Pero esta vez fue demasiado lejos: una incitación al homicidio.

Asimismo, Tatiana Clouthier, coordinadora de campaña de AMLO, tachó de “inadmisible” el mensaje de Alemán y expresó que daña “el espacio donde escribe”.

Unas horas más tarde, Ricardo Alemán respondió a su tuit de “Les hablan” en un video compartido en sus redes, donde afirmó que únicamente “quiso admitir de ese riesgo”; es decir, que el candidato podría morir a manos de algún admirador del periodista pudiera matarlo.

“Nos interesa, por supuesto, manifestarnos a favor de la tranquilidad y legalidad de este proceso electoral. No nos interesa ningún tipo de amenazas. No fue nuestra intención. Ofrezco una disculpa”, aseguró en la grabación.

Encuentra más notas sobre