Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 19 de Octubre 2020
UnidadInvestigación
| | |

No hay problema si se veta señal de mañaneras en Coahuila: Reyes

Foto: Especial

Foto: Especial

02 de Marzo 2020
Reyes Flores enfatizó que los funcionarios federales en Coahuila no participarán en actos proselitistas.

Saltillo, Coahuila / 2 de Marzo 2020

Por: David González

Al asegurar que no se defiende la promoción de la imagen, el representante del gobierno federal en Coahuila, Reyes Flores Hurtado dijo que si el órgano regulador electoral decide vetar la señal de las “mañaneras del Presidente, que la cancele.

Destacó que se cuenta con una orden directa a todos los funcionarios federales de cualquier nivel que no tomen parte de actos proselitistas, ni siquiera los domingos.

Mencionó que el gobierno actual, a diferencia de años anteriores, ha sido congruente en la lucha histórica y la no participación de los funcionarios y que nada tiene que ver con las mañaneras en el tema de promoción propagandística.

No tenemos ningún problema, si al final de cuentas el órgano electoral dice que se vete la señal, que se vete”, externó.

Reyes Flores subrayó que en el tema electoral hay una línea muy delegada donde se puede malinterpretar diferentes actos de los gobiernos.

Si ustedes indagan en cada una de las dependencias de Coahuila, hay un oficio donde se prohíbe a cualquier funcionario público de cualquier nivel en horas laborables y en su tiempo libre, incluso domingos, participar en procesos electorales partidistas.

Señaló que es por congruencia, que no es ilegal sino que tiene derecho a participar, pero también advirtió que si quieren formar parte del gobierno federal pueden separarse de su cargo.

Insistió que no se verá n la entidad a funcionarios públicos federales participando en actos de promoción, ya que hacerlo en los llamados “tiempos libres” es sólo una simulación.

Insistió que es una frontera muy sutil pero que no se quieren prestar a una mala interpretación por lo que se prohibió totalmente y añadió que si la autoridad electoral decide vetar la señal de Palacio Nacional con las conferencias de prensa mañaneras, que se haga.

Encuentra más notas sobre