Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 21 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Consignan a pareja de la CDMX que emborrachó a niña de 9 años

Screen-Shot-2016-05-03-at-9.57.58-AM

Screen-Shot-2016-05-03-at-9.57.58-AM

03 de Mayo 2016
La Procuraduría General de Justicia capitalina, a través de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes, consignó a los tres presuntos responsables por corrupción de menores

Con los elementos de prueba suficientes, la Procuraduría General de Justicia capitalina, a través de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes, consignó a Amancio Ortiz Guerrero, de 32 años de edad, y a Ana Ramírez Hernández y/o Aracéli Argumedo San Juan, de 39 años, por el delito de corrupción de menores contra una niña de 9 años.

De acuerdo con la averiguación previa, el pasado 26 de abril, alrededor de las 23 horas, una vecina de la menor vio a la pequeña de nueve años de edad salir de la vivienda, que habita junto a su padre, con una bolsa de mandado llevando en su interior dos envases de caguamas. La niña se dirigió a la tienda.

Casi dos horas después, la denunciante escuchó gritos y al salir encontró en la puerta de su domicilio a la pequeña, quien despidiendo un fuerte olor a cerveza, le pidió ayuda.

Aunque el padre de la menor y su pareja intentaron meter a la niña en su vivienda, la denunciante, junto con otros vecinos, solicitó el apoyo de elementos de seguridad pública, quienes trasladaron a la pareja a la agencia del Ministerio Público en donde el examen médico confirmó que los probables responsables se encontraban ebrios, al igual que la menor, quien refirió que su progenitor la mandó a la tienda por caguamas en dos ocasiones y la inculpada pareja de su papá la obligó a tomar un vaso de cerveza.

Tras reunir los elementos de prueba la representación social consignó a los imputados ante un juez penal por el delito de corrupción de menores. El hombre fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente y la mujer al Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla.

La menor recibió atención médica y psicológica por personal de la Subprocuraduría de Atención a Víctimas del Delito y Servicios a la Comunidad, quien, posteriormente la canalizó al Centro de Estancia Transitoria para Niños, Niñas y Adolescentes donde recibirá apoyo integral hasta que se resuelva su situación legal, esto incluye servicios educativos, ya que actualmente la víctima cursa el cuatro grado de primaria.

 

DGM:.

Encuentra más notas sobre