Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 30 de Julio 2021
UnidadInvestigación
| | |

Tendrá San Pedro cereso femenil: Sonia Villarreal

El nuevo penal iniciará operaciones en dos meses, cuando terminen los trabajos de rehabilitación de las instalaciones. Foto: Especial

El nuevo penal iniciará operaciones en dos meses, cuando terminen los trabajos de rehabilitación de las instalaciones. Foto: Especial

15 de Julio 2021

LESLIE DELGADO

La Secretaria de Seguridad Pública, Sonia Villarreal informó que en dos meses San Pedro contará con un Centro de Reinserción Social femenil.

El Centro Penitenciario de San Pedro ya está a punto de abrir, se le invirtió en toda la parte eléctrica alrededor de 2 millones de pesos y falta lo que es la pintura que ya estamos en eso, alrededor de dos o tres meses nos estarán entregando este penal que hasta ahorita va para el tema femenil, recordemos que solamente tenemos dos: el de Saltillo y Piedras Negras” detalló.

Por otro lado, precisó que en el caso del Centro Penitenciario que se pretende construir en Monclova, el gobernador del Estado Miguel Ángel Riquelme presentó el proyecto ante el Gabinete de Seguridad para comenzar con los trámites que se requieren para su instalación.

No obstante, la funcionaria dio a conocer que los centros penitenciarios cuentan con la Certificación que otorga la Asociación de Correccionales de América (ACA) la cual solicita diversos requisitos para verificar que las condiciones de las instalaciones estén en regla y no se vulneren los derechos humanos de las personas privadas de su libertad.

Fue una valoración que vienen hacer por parte de ACA que es la certificadora que califica los centros penitenciarios, volvimos a tener la certificación en los tres penales y en algunos días vamos a recibir el certificado y es un gran reto porque son muchos los requisitos que se piden, pero es muy importante obtenerlo porque es cuando llegan apoyos por parte de Iniciativa Mérida Archives para los mismos penales” finalizó.

Encuentra más notas sobre