Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 13 de Junio 2021
UnidadInvestigación
| | |

Aplican dosis contra Covid-19 en centros penitenciarios

La secretaria de Seguridad Pública Sonia Villarreal descartó que haya contagios en los penales. Foto: Víctor Barrón

La secretaria de Seguridad Pública Sonia Villarreal descartó que haya contagios en los penales. Foto: Víctor Barrón

27 de Mayo 2021

VÍCTOR BARRÓN

Con la aplicación de 900 vacunas en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Torreón el pasado martes, arrancó el programa de inmunización contra el Covid-19 en centros penitenciarios de Coahuila, según informó la secretaría de Seguridad Pública en la entidad, Sonia Villarreal Pérez.

La inoculación en el citado penal abarcó a internos mayores de 50 años y de grupos vulnerables a la nueva enfermedad, personal de la Policía Penitenciaria y trabajadores administrativos.

Para estos fines, la vacuna aplicada es la fabricada por el laboratorio Astra Zéneca, biológico cuya dosis requiere una primera aplicación y posteriormente de un refuerzo.

Amplió que el avance de la vacunación irá conforme a la programación establecida para la población abierta, de tal manera que las personas de rangos de edad inferiores, deberán esperar la disponibilidad del biológico.

Este programa empezó en la Perla de La Laguna y continuó el miércoles en el municipio de Piedras Negras.

Por otro lado, en cuanto a la necesidad de aplicar medidas de prevención para evitar contagios en los panales durante los meses de pandemia, Villarreal Pérez consideró que el protocolo se ha desarrollado con éxito.

“Nos fue muy bien, tuvimos una comprensión por parte de las personas privadas de la libertad, como de sus familias, se hizo todo un cambio en las entradas y las salidas, tanto de la familia como de los proveedores.

“Ahorita no tenemos ninguna persona privada de la libertad que esté aislado, no tenemos ningún contagio en ningún centro penitenciario y eso nos ayuda obviamente a continuar, pero no a bajar la guardia”, manifestó.

En lo que va de la contingencia, sumando los cinco centros penitenciarios de toda la entidad, se registraron entre 15 y 20 casos positivos de COVID-19 y una defunción por esta causa.

Encuentra más notas sobre