Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 22 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

Con las nuevas regulaciones se busca reducir o eliminar demoras de vuelos.

Liliana Betancourt

Liliana Betancourt

04 de Mayo 2017
Con las nuevas regulaciones se busca reducir o eliminar demoras de vuelos.

Por: Ángel Álvarez

 

Con la intención de mejorar el servicio para los pasajeros, autoridades de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) anunciaron una serie de medidas del servicio de la aviación con las que pretenden eliminar o reducir demoras en los vuelos y que se otorguen compensaciones para los usuarios, particularmente en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Yuriria Mascott, subsecretaria de Transporte de la SCT, señaló que las reformas a la Ley de Aviación Civil, aprobadas recientemente por el Congreso –y ratificadas por el Senado–, compensarán al usuario.

“Creo que es un avance importante en cuanto a la definición a los derechos de los pasajeros al recibir los servicios de transporte aéreo.

Se pone fin a esa incertidumbre que teníamos de cuando se cancela un vuelo y que las demoras podrían ser largas. Creo que el tratamiento para una cancelación de vuelo nos da una certeza jurídica a todos los que somos usuarios del servicio aéreo”, declaró.

Contrario a lo planteado por la Cámara Nacional de Aerotransporte (Canaero) en el sentido de que con la nueva ley se incrementaría el precio del boleto, la funcionaria de la SCT lo descartó.

Encuentra más notas sobre