Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 18 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Amplían carretera a Derramadero para evitar accidentes

6B_DERRAMADERO

6B_DERRAMADERO

16 de Julio 2018

Saltillo, Coahuila / 16 Julio 2018

Por: Sonia Pérez

Para brindar mayor seguridad en la carretera a Derramadero y evitar los accidentes que se presentan continuamente, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes realiza un proyecto de ampliación que inicia en el rastro y concluirá en esa área industrial, informó Virgilio Verduzco, director de Obras Públicas de Saltillo. 

La obra considera la ampliación de esa vía federal y en su primera etapa se invierten 10 millones de pesos en un tramo que comprende un kilómetro y medio.

“Esto vendría primero a mejorar en un 100 por ciento la seguridad y la ampliación y los carriles vendrían a ayudar a desfogar el tráfico”, dijo.

“El tramo de la carretera a Derramadero que es la vía a Zacatecas es federal, se realizan obras de ampliación por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para brindar mayor seguridad y evitar accidentes tan lamentables como el que ocurrió el viernes (en donde fallecieron dos adultos y una bebé)”, expresó.

Las inversiones que se aplican para esta obra son 100 por ciento de la SCT y en esta momento están arrancando una primera etapa de alrededor de 10 millones de pesos que es para un kilómetro y medio.

El proyecto, aseguró el funcionario, viene completo para llegar a los parques industriales y asegura que los trabajos que se realicen incluirán la parte problemática donde se han registrado accidentes continuamente.

“No se cuenta con el proyecto, pero ellos podrían corregir curvas peligrosas, pero lo importante es que se ampliará a cuatro carriles y eso ya brinda mucho mayor seguridad ya que tenemos el carril de baja velocidad y de alta”, apuntó.

Esta ampliación, será la que brinde mayor seguridad en los rebases y en el tráfico que se origina en esos puntos y que es lo que genera la mayoría de los accidentes al no contar con un espacio suficiente ya que el tráfico es muy alto en ciertas horas.

Aunque reiteró que la obra es del gobierno federal, se espera que la primera etapa que acaba de iniciar, concluya este mismo año.

 

Encuentra más notas sobre