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Cuestionan priístas gastos en vialidades de Torreón

Foto: Especial

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17 de Mayo 2018

Torreón, Coahuila / 17 Mayo 2018

El Sistema Integral de Mantenimiento Vial de Torreón duplicó su presupuesto anual de 40 a más de 80 millones de pesos para el 2018, denunciaron los ediles de la fracción priista del Cabildo.

Al cuestionar al titular, Humberto Niño Muñoz, sostuvo que en años anteriores operó con una cantidad casi similar y elevada sólo en base al porcentaje de inflación, aunque no se aclaró que así fue durante su operación como Junta de Mejoras Materiales cuando tenía a su cargo programas de pavimentación de una o más calles, obligación que fue trasladada a la Dirección de Obras Públicas Municipal para una mejor planeación conjunta con el gobierno del Estado.

Para la segunda síndica de vigilancia, la priísta Dora Elia Salinas Durán, al término de la comparecencia del director del SIMV, Humberto Niño Muñoz mencionó que es mucho el incrementó comparado con lo que se hace.

Contrario al señalamiento anterior en el sentido de que el Sistema Integral de Mantenimiento Vial se había gastado el 64% de su presupuesto anual en tan sólo tres meses, con la nueva suma anual autorizada en base a la presunción de que habrá más ingreso económico por participaciones y aportaciones federales hasta por 181 millones de pesos por lo cual mejorarán la capacidad de respuesta donde incluyen otros programas sociales que igual favorecerán la imagen del ayuntamiento, ahora se aseguró que se lleva apenas un gasto del 27% con resultados nunca antes logrados por una administración, asegurando incluso que el bacheo tiene garantía de 6 años sin que se dañe, así venga la temporada de lluvia.

Sin embargo resaltaron  varias dudas ante los cuestionamientos de la segunda síndica de vigilancia Dora Elia Salinas Durán, entre ellas lo relacionado al gasto en pintura durante los primeros cuatro meses.

Se suman los señalamientos de la mala calidad de la pintura aplicada en el rayado de vialidades y cebras de los cruceros de la ciudad, pues muchas han ido desapareciendo y quedando sólo la evidencia de líneas “borrosas”.

También se cuestionó la contratación por asignación directa de la empresa Comex porque según dijeron es de las que cumple con las especificaciones establecidas por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, pero desconocían que carece de registro como tal con todo y que se les cuestionó reiteradamente de que uno de los proveedores incumplía con la norma para su contratación.

 

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