Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 23 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Con arma 7 de cada 10 homicidas

Foto: Especial

Foto: Especial

25 de Abril 2018

Contar con estrategias en materia de seguridad, información oportuna de inteligencia y policías mejor capacitados, propusieron especialistas y autoridades durante la Expo Seguridad México.

El comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, manifestó que la falta de acopio de armas y la portación de armamento de uso exclusivo del Ejército, en el catálogo de delitos que ameritan prisión preventiva oficiosa, provoca violencia en las calles.

Destacó que siete de cada 10 homicidios se cometen con armas de fuego. “De pronto, en carretera se detiene a alguien con 15 Ak-47, siete Barrett y dos lanzagranadas y esa persona, de una u otra manera –porque no argumentó suficiente el agente del Ministerio Público, porque la Unidad de Medidas Cautelares no tuvo la información–, por lo que ustedes quieran y manden, terminan en la calle, en lugar de estar en la cárcel”.

El vocero de la Expo Seguridad, Mario Arroyo Juárez, resaltó que el objetivo de las nuevas herramientas de seguridad son para mejorar la calidad de vida, promover los derechos, la equidad de género, el crecimiento económico, la innovación y el desarrollo sustentable.

Propuso reducir las condiciones de desigualdad, para recomponer el tejido social. “La concentración de personas con bajos ingresos en zonas urbanas y con poco acceso a empleos bien remunerados, generan altos niveles de inequidad, deterioran la calidad de vida y mantienen altas tasas de criminalidad, victimización y violencia”.

Sales Heredia señaló que es necesario respetar a los policías, fiscales y peritos. “Si queremos cambiar las cosas, no sólo se trata de capacitar y profesionalizar; la clave está en el respeto a nuestros policías”.

Encuentra más notas sobre