Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 19 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Desampara seguro a policías de Torreón

Foto Especial

Foto Especial

22 de Marzo 2019

Torreón, Coahuila / 22 de Marzo de 209

Por: Mariana Mejía

Al comentar que en caso de accidentes, los policías que viajan en la parte trasera de las patrullas solo reciben atención médica, el director de Seguridad Pública municipal, Primo García Cervantes, aceptó que estos elementos no cuentan con seguridad social, como el caso de Omar Figueroa, oficial que perdió la vida en una situación de este tipo.

“Hasta donde yo sé la póliza del seguro no contempla a los elementos que viajan en las cajas de las patrullas, el municipio lo cubre, la vez que chocaron, estuvo en un hospital privado”, declaró.

Omar Figueroa falleció el 3 de abril del año pasado en un choque con un camión de ruta, desde entonces, su viuda Yuriana Chávez, ha pedido que le ayuden con la pensión.

“La policía ha hecho el trámite para que todo lo que ella tiene derecho se le dé, sin embargo, nosotros no tenemos el recurso, no es algo que nosotros manejemos directamente”, dijo.  

Retrasan recursos

Por otra parte, en relación al recurso del Fortaseg, el funcionario indicó que aún no llegan los 19 millones de pesos que fueron destinados para Torreón.

Indicó que la primera ministración será destinada para la capacitación de los nuevos cadetes que habrán de ingresar a las filas de la Policía Municipal y en los exámenes de control y confianza.

En ese sentido, comentó que la expectativa es incorporar a un total de 150 elementos, quienes serán la segunda generación en graduarse de la Academia de Policía.

“Todavía no llegan los 19 millones 800 mil pesos, como antes lo había dicho, se van a emplear en la capacitación de los nuevos cadetes y el resto para pruebas de control y confianza y de permanencia”, dijo.

Precisó que si bien, la convocatoria ya fue lanzada para quienes deseen convertirse en policías, la ceremonia oficial y protocolaria, tendrá lugar este fin de semana.

“Nosotros ya estamos convocando gente, oficialmente este fin de semana se va a dar banderazo, pero nosotros ya estamos trabajando en esto”, comentó.

Sobre la petición de solicitar apoyo del Gobierno del Estado para la adquisición de más equipo, informó que el municipio es quien lleva la batuta en ese sentido, sin embargo, aseguró que confía en que se harán las gestiones pertinentes, pues contar con más armamento y unidades, siempre es necesario.  

 

Encuentra más notas sobre