Las trajineras de Xochimilco pasaron de ser una zona de diversión a un lugar deshabitado y en silencio, pues reportan que el número de visitantes ha disminuido tras la muerte del poblano el pasado 2 de septiembre.
De acuerdo con lo dicho por las personas que se dedican a este negocio se sabe que esta es una temporada baja, sin embargo, cada viernes se llena de jóvenes que eligen los canales de dicha demarcación para salir a divertirse.
No obstante, no fue el caso de este fin de semana, pues desde el fallecimiento de Juan Manuel “N” indican que la afluencia ha bajado, por lo que no hubo más que unos cuantos visitantes.
Localizan cadáver de José Manuel N, joven que cayó en las trajineras en #Xochimilco mientras festejaba un cumpleaños ???? pic.twitter.com/73QmsA9XYm
— Anonymus Sin Censura ???? (@anonymus_sin) September 2, 2019
De esta manera, se encuentran esperando a ver que sucede en lo próximos días, ya que esperan medir el impacto de lo sucedido durante las fiestas patrias.
Por su parte, el director General de Turismo y Fomento Económico de la alcaldía, José Luis Zaldívar dio inicio a la campaña “Más diversión, menos alcohol, igual a ambiente seguro” en el embarcadero, el cual aseguró que se encontraba desolado.
Asimismo, Zaldívar comentó que el alcohol quedó regulado a una botella por trajinera y tres cervezas, así como el uso de salvavidas, el cual no es obligatorio, pero quiere implementar.
TE PUEDE INTERESAR:
Muere ahogado en Xochimilco durante una fiesta en las trajineras y nadie le ayudó: VIDEO