Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 25 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Así van las encuestas presidenciales

Foto: Especial

Foto: Especial

04 de Junio 2018

Las encuestas que se realizan para conocer la intención de voto en una determinada zona sirven para conocer quien, durante el momento en que se realiza la medición, es el preferido entre los electores.

En el caso de México, diversas casas encuestadoras se encargan de realizar mediciones de manera periódica para conocer las preferencias de los electores.

En los últimos días, se han publicado diversas mediciones que coinciden en algunos rubros a pesar de que sus números no sean iguales. Por ejemplo, las encuestas publicadas en los últimos días del mayo, posterior al segundo debate presidencial, le vuelven a dar ventaja a López Obrador.

La encuesta más reciente, de El Financiero, señala que  López Obrador tiene 50 por ciento de la preferencia electoral, Ricardo Anaya 24 por ciento, José Antonio Meade de la coalición Todos Por México, tiene el 22 por ciento y Jaime Rodríguez, candidato independiente, cuenta con el cuatro por ciento de las preferencias.

La semana pasada, el 30 de mayo de 2018, Lorena Becerra dio a conocer otra encuesta a través de Reforma en que la que también López Obrador tenía el doble de puntos de ventaja frente a Anaya: López Obrador tenía el 52 por ciento de la preferencia electoral, Ricardo Anaya, de Por México al Frente, registró 26 por ciento y José Antonio Meade, de Todos por México, reunió el 19 por ciento de las preferencias entre los encuestados. Jaime Rodríguez apareció con el tres por ciento.

Consulta Mitofsky, en otra medición también del mes de mayo, indica que al tabasqueño es a quien los electores le ven más atributos positivos como honestidad, cercanía, capacidad para gobernar, entre otros.

Encuentra más notas sobre