Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 16 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Visita AMLO Monclova; omite hablar de Napito

Foto: Especial

Foto: Especial

05 de Abril 2018

Monclova, Coahuila / 05 Abril 2018

Por: Jesús Medina

Con 40 minutos de retraso, pero con la promesa de ofrecer un salario justo a los mineros, el candidato de Morena a la presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, encabezó ayer un mitin en la plaza principal de Monclova.

A pesar de las buenas condiciones climáticas, la asistencia al evento del tabasqueño no fue la esperada, pues se estimó una afluencia de alrededor de mil 500 personas.

Entre las propuestas que presentó a los militantes y simpatizantes que se congregaron en la explanada de la plaza destacaron la disminución del 50 por ciento en su salario, deshacerse de los escoltar, echar abajo las reformas y la donación de al menos 50 hectáreas de Los Pinos para el Bosque de Chapultepec.

El también líder nacional de Morena omitió hablar sobre la designación de Napoleón Gómez Urrutia como candidato al Senado y sólo exhortó a los trabajadores a mantener la paz.

Agregó que buscará una conciliación entre empresarios mineros, obreros y gobierno, para ofrecer un salario justo con el fin de que México registre un mayor crecimiento.

En el evento estuvieron presentes los candidatos al Senado Eva Galaz Caletti, de Monclova, y Armando Guadiana Tijerina, además de Melba Farías, aspirante a la diputación federal quien tomaron la palabra por no más de 10 minutos.

López Obrador arribó a la capital del acero desde el pasado martes por la noche procedente de la región Laguna, se hospedó en un conocido hotel del bulevar Pape y ayer por la mañana ofreció un desayuno con periodistas de medios nacionales que lo acompañan en su gira.

Al finalizar el mitin, abordó una camioneta de reciente modelo en la que se trasladó a Piedras Negras, en donde sostuvo otro evento popular.

Encuentra más notas sobre