Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 24 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Vigilarán 300 cámaras urbanas la ciudad

Foto: Especial

Foto: Especial

01 de Junio 2018

Saltillo, Coahuila / 1 Junio 2018

Con la compra de otras 50, Saltillo tendrá a partir del segundo semestre del año, más de 300 cámaras urbanas que servirán para proteger y garantizar que haya más seguridad en la ciudad, reveló el Comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana, Federico Fernández Montañez.

El funcionario indicó que actualmente en la capital hay un poco menos de 250 cámaras distribuidas estratégicamente en la ciudad que han permitido en las últimas semanas detener “infraganti” a delincuentes que tratan de robar vehículos o asaltar negocios, detectados desde el  Centro Integral de Administración y Planeación.

A través de las cámaras hemos logrado inhibir la actividad delictiva y lo que estamos reforzando es la participación ciudadana, que a través de la APP ‘Todos por Saltillo’, denuncian situaciones de riesgo, como accidentes de tránsito, personas en situación sospechosa e incluso riñas o asaltos”, explicó.

Dijo que al momento, los Comités Ciudadanos suman más de 6 mil 500 saltillenses los que colaboran directamente con la autoridad para lograr el objetivo de bajar los delitos del fuero común.

Aunque no habló de la aplicación de recursos destinados para la compra La última inversión fue de poco más de 20 millones de pesos en la pasada administración- el comisionado manifestó que estarán listas para operar en un mes o seis semanas más.

Fernández Montañez dijo que al momento las cámaras están funcionando en su totalidad, aunque anteriormente había señalado que la administración de Isidro López Villarreal dejó descompuestas aproximadamente 100.

Las nuevas cámaras serán operadas y ampliar la cobertura en la ciudad, desde el Centro de Control y Comando (C2) en Saltillo.

El comisionado aseguró que actualmente la dependencia trabaja para convertir el CIAP en un Centro de Comando, por lo que buscan que todo el personal que opere en el lugar tenga sus controles de confianza al corriente.

Encuentra más notas sobre