Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 19 de Octubre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Clonan a medios para difundir noticias falsas

Foto: Especial

Foto: Especial

28 de Febrero 2020
Pide a la ciudadanía informarse a través de los canales oficiales del ayuntamiento.

Saltillo, Coahuila / 28 de Febrero 2020

Por: David González

Hay gente que se dedica a trabajar en la generación de noticias falsas”, dio a conocer el Comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana de Saltillo, Federico Fernández Montañez, quien alertó que estas personas usan incluso fachadas de medios de comunicación establecidos y formales para engañar a la ciudadanía a través de las redes sociales.

Comentó que se tiene una coordinación con la policía cibernética y canales oficiales para desmentir las llamadas “fake news”.

Dijo que en los últimos días se han generado varias publicaciones con temas de asesinatos y otros delitos que no son ciertos y que sólo pretenden crear una psicosis en la capital.

El funcionario hizo un llamado para que los saltillenses consulten los conductos oficiales y se remitan a los medios de comunicación formales para tener conocimiento de lo que verdaderamente está sucediendo en la localidad.

Hay gente produciendo noticas falsas e incluso tomando nombres de los medios de comunicación, haciendo parecer que son sus noticias”, alertó.

Reiteró que la Fiscalía trabaja con un área especializada para identificarlos, mientras que algunos medios han hecho llegar la queja de cómo han suplantado sus nombres o logos.

En otro tema, el funcionario de seguridad explicó que pese a que la academia empieza hasta abril, ya se cuenta con más de 250 solicitudes.

Detalló que los interesados pueden acercarse a pedir información a las oficinas que se ubican en periférico Luis Echeverría y Pérez Treviño.

Destacó que quien ingresa a las filas de la corporación puede empezar una carrera policial con ascensos y un desarrollo basado en sus méritos.

Recordó que con el ofrecimiento del gobernador de becas para los elementos, se puede tener acceso a incentivos de varios tipos así como desarrollo en las diferentes áreas.

Indicó que quien ingresa llega con el “chip” bien puesto de servir a la ciudadanía y de sumar cada día buenas acciones.

Recordó que el policía es reconocido en la capital por cámaras de diferentes organismos que se han sumado a estos incentivos y de los que espera que este año se sumen cada vez más.

Encuentra más notas sobre