Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 30 de Junio 2022
UnidadInvestigación
| | |

Vigila Turismo posible disminución de visitas en la sierra tras incendios

FOTO: Especial

FOTO: Especial

07 de Junio 2022

RAÚL ROCHA

Ante los incendios forestales que se han presentado en la región Sureste, la secretaría de Turismo está vigilante para detectar si hay una disminución de turistas informó su titular Azucena Ramos.

Señaló que hasta el momento no tienen registrada alguna disminución de ocupación hotelera, pero si estarán al pendiente de lo que pueda ocurrir en las próximas vacaciones de verano.

“No se ha visto que sea afectada la ocupación, pero si bien es un tema que puede afectar el turismo que puede suceder. Estaremos a la expectativa y estaremos pendientes de eso”, dijo.

“Tenemos que continuar con las campañas de concientización en este sentido. Es importante que nosotros desde la secretaría de Turismo seguir fomentando el turismo responsable con el medio ambiente y que la gente no vaya a prender fogatas por allá”, expresó.

Señaló que es importante que las personas que acuden a la sierra acaten todas las disposiciones y no se presenten accidentes que puedan derivar en situaciones más graves.

Agregó que la secretaría estará al pendiente de cómo se van presentando los números de visitantes sobre todo en la región sureste y saber su bajan con respecto a las temporadas anteriores.

“Hacemos una invitación para que que cuidemos nuestra naturaleza, que cuidemos nuestros bosques que es muy lamentable que luego suceden los incendios y tardan muchísimos años en recuperar esta zona”, señaló.