Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 14 de Junio 2024
UnidadInvestigación
| | |

Viajarán muertos en Monclova al “otro mundo" en una moto-carroza

Foto: Especial

Foto: Especial

08 de Noviembre 2018

Diseñan Mexicánicos moto-carroza a funeraria, los expertos de Discovery Channel en la transformación de vehículos, invirtieron 10 meses en crear este concepto único en México que funcionará en Monclova.

Monclova, Coahuila / 8 Noviembre 2018

Por: Jesús Medina

Los expertos transformadores de vehículos de Discovery Channel, Mexicánicos, entregaron a una funeraria de la región centro de Coahuila, el concepto moto-carroza, que desde ayer por la tarde se da como opción para servicios funerarios y “viajes al más allá”. 

Mexicánicos tardó 10 meses en la creación de este concepto ideado por Manuel Corral, propietario de una compañía de servicios fúnebres, quien presentó “el papel con el dibujo y ya Martín Vaca, el líder de los Mexicánicos se encargó de transformarlo a proyecto y concepto” agregó el empresario.

Manifestó que en la región centro de Coahuila hay una pasión importante por el motociclismo, por eso –dijo- el hecho de crear este servicio, para que “hasta el último momento lleguen en su caballo de acero a la última morada” señaló el propietario de dicho vehiculo.

Corral señala que en México no hay un concepto parecido siquiera y que en Europa hay dos funerarias que dan servicios pero en una moto con el ataúd expuesto al ambiente a un costado de la unidad.

“Quizás sea lo más parecido, un concepto en Bélgica, pero rudimentario a más no poder” dijo Corral.

Manifestó que Martín Vaca, líder de los expertos transformadores de vehículos, se mostró gustoso de entrarle al proyecto “en Coahuila y en Nuevo León no se encontraron talleres que hicieran al menos el intento de diseñarlo”.

La motocicleta que sirve de unidad de traslado para la carroza es una Suzuki 750.

Las adaptaciones para la carroza se hicieron con lanchas deslizantes que se tenían en la funeraria y el resto fue creación de los Mexicánicos, los que tienen su programa de creación de autos y transformaciones que se difunde a nivel internacional.

Fueron 10 meses lo que se llevó en tiempo, de lo invertido, Corral dijo que fueron cientos de miles, pero no dio cifras.

Manifestó que se es una innovación en servicios funerarios, para los que “apasionados hasta la muerte” de las motocicletas,  aunque también el servicio está disponible para la población en general.

Encuentra más notas sobre