Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 28 de Noviembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Vera López critica sueldo de funcionarios pero conduce automóvil de lujo

Foto: Especial

Foto: Especial

30 de Julio 2018

Saltillo, Coahuila / 30 julio 2018

Por: Martha Briones

Aunque en los últimos días se la ha pasado criticando los excesivos sueldos de funcionarios públicos, diputados, senadores y de los magistrados, el obispo de la Diócesis de Saltillo, Fray Raúl Vera López, justificó la compra de un Honda Accord Touring 2018, con valor de 562 mil 900  pesos, que ahora, argumenta, no es de su propiedad.

Lo compró la Diócesis y fue porque a mí me cerró un tráiler en el periférico de Monclova; iba en un carro chico y salí muy dañado; entonces las personas (de la Diócesis) dijeron que cómo pretendían traer el obispo así y decidieron adquirirlo y punto, pero no es propiedad privada”, aseguró.


Ante los cuestionamientos de los medios de comunicación, tras el video que circula en redes sociales donde se ve al líder católico tratar de estacionarlo en su domicilio, Vera López se mostró soberbio y en tono altanero respondió: “Y luego, ¿qué quieres?, no es propiedad mía, lo compró la Diócesis porque lo necesito, claro que lo necesito”, dijo.

Las imágenes que circulan fueron captadas por un usuario de Facebook –Mario- el pasado domingo 22 de julio, mientras pasaba por la calle Hidalgo cuando participaba en uno de los tradicionales eventos –La Matlachinada- del Aniversario de la ciudad.

En el video,  Mario capta justo el momento en que el obispo Raúl Vera López busca estacionar de reversa el vehículo en la cochera de su casa, que está justo a un lado de la Diócesis de Saltillo.

“En uno de los trayectos que andábamos por aquí, rumbo a la danza; voy a pasar por la Calle de Hidalgo y se van a dar cuenta de donde están quedando nuestros diezmos, para los que aportan, para los que no no, pero es un…honda, qué te gusta 2019; mira papá, en lo que llegó el obispo. En un Pin…Honda mamalón, y es el obispo  ehhh”, narra frente a la cámara de su Smartphone.

En la entrevista con los reporteros Vera López aseguró que él no percibe ningún sueldo al señalar que en el Vaticano no les pagan nada.

“Yo no tengo sueldo; según la Ley nosotros tenemos con respecto a los salarios un ingreso, pero nos no sé fíjate, no te sabría decir”, dijo a Capital Coahuila, quien cuestionó el salario que percibía como pastor de la iglesia católica.

De acuerdo con información del obispado, el salario del obispo sale de ahí y se le paga 15 mil pesos mensuales por sus servicios religiosos, es decir oficiar misas y realizar su labor pastoral y espiritual con los fieles que pertenecen a la Diócesis de Saltillo.

Sin embargo el Obispo dijo desconocer ese dato y declinó hablar de la nómina que percibe.

Sostuvo que desde que es fraile, en sus inicios, no tiene ni le pertenece ninguna propiedad privada y los vehículos en los que circula con chofer por el estado, son y los paga la Diócesis de Saltillo.

“Yo en la ciudad manejo, y en carretera tengo chofer, entonces ¿cuál es el problema?; el problema lo tienes tú, es tuyo, no lo tengo yo”, insistió a la reportera.

Ésta no es la primera vez que Vera López habla durante y después de las homilías sobre los salarios de la alta burocracia, porque su discurso siempre es el mismo: señalar que son una vergüenza las cifras que se gasta el gobierno en pagarles; mientras  él pasea en un vehículo de lujo que le costó la mínima cantidad de 562 mil 900 pesos.

Encuentra más notas sobre