Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 22 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

Veneran nigropetenses a la Morenita

Pie de foto: La celebración eucarística a la Guadalupana fue transmitida en redes sociales. Foto: Norma Ramírez

Pie de foto: La celebración eucarística a la Guadalupana fue transmitida en redes sociales. Foto: Norma Ramírez

13 de Diciembre 2021

NORMA RAMÍREZ

En la misa presidida por el Obispo de Piedras Negras Monseñor Alonso Gerardo Garza Treviño en la celebracion de las Mañanitas a la Virgen de Guadalupe dijo a diferencia de hace un año en donde solo se tuvo a los sacerdotes:  hoy estamos juntos celebrando a la Morenita,

Señalo que la pandemia no permitia tener conglomeraciones de personas, por lo que la celebración fue diferente.

Monseñor indicó que aunque no se han dejado de aplicar las normativas sanitarias, se logró que la fe se manifieste por lo que sean todos sean bienvenidos de manera presencial como por medio de las redes sociales.

En esta celebración híbrida no solo participaron los asistenes al Santuario de Guadalupe, también en redes sociales cantaron Las Mañanitas al son del Mariachi que participó en la homilía.

El obispo señaló en su mensaje que la Virgen llegó al pueblo con un mensaje de proteción de amor pero también de comprensión, mensaje que hoy en dia se ha visto presente ante la presencia de la pandemia del coronavirus.

De esta imagen que dejó en la tilma de Juan Diego porque se sabe que no fue hecho por mano humana, se tiene varios aspectos:  El color de su piel en su rostro y manos el tono mestizo,  el tono mexicano en donde declara que es la madre de los mexicanos.

Monseñor declaró que con esto se hizo uno de nosotros para conocerla, pues era impensable el unir a los mestizos y a los españoles solo ella haciendo una sola nación.

Con esto viene un compromiso el tener esa compación y ser iguales entre todos por que ella nos hizo hermanos al ser Guadalupanos declaro el obispo.

Enfatizó que el amor de una madre ha cobijado a toda una nación quien intercede ante su hijo para dar seguridad a quienes la veneran, en este su dia se debe de recordar cumplir con lo que ella quiere en bien del prójimo.