Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 14 de Abril 2021
UnidadInvestigación
| | |

Vecinos demandan atención de las autoridades por lluvias

Foto: Especial

Foto: Especial

23 de Octubre 2018

Torreón, Coahuila / 23 Octubre 2018

Por: Mariana Mejia

Vecinos de la colonia Santiago Ramírez de Torreón, se manifestaron en la presidencia municipal para exigir a las autoridades municipales que atiendan entre otras cosas, las fugas de agua y desazolve del drenaje, situación que no ha sido arreglada desde septiembre cuando se presentaron las inundaciones.

Alrededor de 40 personas se congregaron en el edificio ante el temor de que de nueva cuenta por las lluvias que se presentan en el municipio, originen mayores daños.

 

 

Alejandra Rodríguez Rivas, quien encabezó la comitiva, aseguró que la situación por la que atraviesan es difícil y por ello, piden la atención del municipio.

“Perdimos todos nuestros muebles después de las inundaciones, pasamos tres semanas en una iglesia, todavía es fecha que vivimos en medio de aguas negras, con niños y adultos mayores enfermos”, señaló.

Precisó que no se trata de recibir despensas ni pedazos de hule para mitigar los estragos de las lluvias sino de obtener soluciones concretas y puntuales para las más de 200 familias del sector.

Con un pliego petitorio, los quejosos demandaron que cada que existe presencia de lluvia, los problemas salen a flote y por ello, han tenido que llegar al punto de manifestarse y bloquear calles.

“Estas lluvias son las que nos afectan, como ciudadanos estamos muy afectados, queremos ser atendidos, por eso traemos un oficio donde puntualmente pedimos que nos den solución”, dijo.

En el documento, dirigido al presidente municipal Jorge Zermeño Infante, expusieron que debido a los brotes de aguas negras, algunos vecinos ya han presentado enfermedades diarreicas.

Rodríguez Rivas, demandó a la autoridad que dé respuesta con un estudio técnico y ejecutivo con tiempos e inversiones para darle solución al problema así como la reparación de la red hidráulica de la conducción del agua.

El oficio, firmado por los manifestantes también incluía la urgencia  de levantar un censo en cada una de las viviendas para ver los daños y pérdidas de los muebles que perdieron y de ser posible, que se apoye con los recursos del FONDEN.

El pliego petitorio fue entregado a la titular de la Dirección de Atención Ciudadana, Claudia Álvarez Hernández, quien se comprometió a revisar sus demandas para darle salida a los puntos que solicitan sean resueltos.

Encuentra más notas sobre