Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 05 de Julio 2022
UnidadInvestigación
| | |

Ve Canacintra lejana posibilidad de retirar cubrebocas en espacios cerrados

González Silva dijo es preocupante el incremento de contagios de Covid en la entidad. Foto: Víctor Barrón

González Silva dijo es preocupante el incremento de contagios de Covid en la entidad. Foto: Víctor Barrón

17 de Junio 2022

VÍCTOR BARRÓN

Si bien, continúa el avance de la prueba piloto para el retiro del uso de cubrebocas en áreas de producción del sector industrial, el retiro de este implemento de protección en áreas cerradas como oficinas y almacenes aún se antoja lejano, manifestó Carlos Javier González Silva. 

El presidente de la Delegación Torreón de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA), consideró que el plan piloto avanza de manera satisfactoria en las empresas del sector industrial que el Subcomité de Salud incluyó en La Laguna. 

Sin embargo, no deja de preocupar el incremento de contagios en Coahuila, tendencia que precisamente se presenta en medio de una etapa de evaluación. 

“Hasta ahorita vamos muy bien, o sea, el tema que nos preocupa es que están aumentando los casos de COVID, no la hospitalización y no las muertes, gracias a Dios; el tema es ver cómo está quinta oleada nos repercute, porque nos agarra en esta fase de prueba”, expresó. 

Y aunque reconoció que en las áreas de producción, el sector industrial cuenta con techos altos, circulación de aire y extractores, mientras que en las áreas administrativas no existen esas ventajas. 

“Creo que el tema de oficinas todavía va para largo, temas de oficinas, almacenes, o sea, toda esa parte que está cerrada, yo creo que va para largo que se pueda vislumbrar el quitarnos el cubrebocas”, advirtió.